COMO APRONTE PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Rancagua será sede de Campeonato Sudamericano de Boxeo

Entre los días 18 y 25 de marzo se realizará la cita deportiva en el gimnasio Hermógenes Lizana. El certamen tendrá como principal invitado al destacado ex púgil chileno Martín Vargas.

Ya está todo dispuesto para que suene la campana y los contrincantes se suban al ring del Campeonato Sudamericano de Boxeo que se disputará en Rancagua entre los días 18 y  25 de marzo, en dependencias del gimnasio Hermógenes Lizana.

El torneo boxeril será pre-clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se llevará a cabo bajo las normas de la AIBA (International Amateur Boxing Association), para competencias de esta envergadura y en las categorías de 52, 60, 64, 69, 75 y 91 kilos.

Además del representativo chileno, llegarán delegaciones provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, donde las jóvenes promesas del boxeo se deberán enfrentar en tres asaltos de tres minutos cada uno.

“Este se trata de un evento de categoría mundial, además de que es un pre-clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo cual lo hace muy atractivo del punto de vista de poder albergar en nuestra ciudad durante varios días a una cincuentena de deportistas de varios países de Sudamérica”, indicó el alcalde Eduardo Soto.  

Por su parte, el mandamás de la Federación de Boxeo de Chile, Pedro Vargas, anunció que al evento asistirá  el presidente de la Confederación Sudamericana de Boxeo y vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo(AIBA), Domingo Solano, junto  a los dirigentes de las diversas federaciones que participarán en el torneo. Como invitado especial estará el legendario boxeador chileno Martín Vargas, quien se manifestó optimista sobre un repunte del boxeo a nivel nacional, aunque señaló que faltan empresarios más jugados, pero que pese los años transcurridos, poco a poco existe una mejor tarea dirigencial del deporte.

Vargas, ex púgil que peleó tres veces el título mundial y quien estuvo en la ceremonia de lanzamiento del torneo junto al alcalde Eduardo Soto, indicó que “este tipo de campeonatos ayudan a difundir de mejor manera al boxeo en el país en lo que respecta en el nivel internacional. Serán días de intensas peleas, donde todos los rivales darán lo mejor de sí”.

Finalmente, el alcalde Eduardo Soto agregó que “lo que nosotros queremos es, junto con entregar un evento de categoría, invitar a la comunidad rancagüina a retirar las invitaciones y ser participes de esta cita deportiva, aportando con tan solo un libro”.

Desde ya quedan todos cordialmente invitados a apoyar a los representativos nacionales y a repletar el gimnasio Hermógenes Lizana.   

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700