MAYORIA SON DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DEL 27F

Más de 200 familias de Rancagua reciben las llaves de su casa propia

- Viviendas son de 45 y 56 mt2 con dos y tres dormitorios. Alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por las familias que están terminando un proceso que no estuvo exento de problemas.

Un total de 218 familias pertenecientes a los Comités Don Mateo 2 y 3 de Rancagua, recibieron la mañana de este viernes 9 de marzo las llaves de su vivienda nueva, entrega que fue realizada en ceremonia que estuvo llena de emociones.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, quien estuvo acompañado por el alcalde Eduardo Soto, y parlamentarios y funcionarios de Gobierno, además Loreto Rojas, presidenta de uno de los comités.

Del total de familias beneficiadas en esta oportunidad, 174 son damnificadas del terremoto del 27F.

El alcalde Eduardo Soto se mostró muy feliz porque estas familias hayan concretado el sueño de obtener su vivienda propia. "existe un sentimiento de alegría y satisfacción, porque estas familias están terminando un proceso que no estuvo exento de inconvenientes, en el cual fuimos parte importante y por lo cual estamos muy felices por todos ellos", expresó el edil una vez terminada la ceremonia de entrega de llaves.

"El compromiso del Gobierno del Presidente Piñera es terminar con la reconstrucción en cuatro años. Es una meta difícil y un gran desafío país, pero ya el 63% de los 220 mil damnificados (en las 5 regiones afectadas por el terremoto) tiene su solución habitacional en ejecución o terminada", señaló el ministro Rodrigo Pérez.

INVERSIÓN SUPERIOR A LOS $7.000 MILLONES

El proyecto de reconstrucción Don Mateo I, II, III y IV está compuesto por 486 viviendas, ubicado en el ex fundo La Gamboína, sector nororiente de Rancagua. El monto de la inversión supera los 7.300 millones de pesos.

Las etapas I y IV serán entregadas en abril. El conjunto completo tendrá 33 edificios de 2 pisos cada uno, de albañilería reforzada, con ocho departamentos de 56 mt2 por cada edificio, lo que da un total de 264 viviendas. Todas tienen estar- comedor, baño, cocina, logia y tres dormitorios.

Además, hay 17 conjuntos de 8 viviendas cada uno, compuesto por 68 casas de 56 mt2. Cuentan con tres dormitorios, estar-comedor, baño, cocina y logia. Incluye otras 68 viviendas de 59 mt2 dispuestas sobre las del primer piso, en dos plantas, con mansarda, estar comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

Por último, hay 86 viviendas de dos pisos, pareadas, de 45 mt2, ampliables. Cuentan dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño, logia, lavadero, calefón y patio. El proyecto tiene áreas verdes, juegos infantiles y sede social.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700