EN EL INICIO OFICIAL DEL AÑO ESCOLAR 2012

Ministro del Interior y alcalde Eduardo Soto inauguran modernos laboratorios de inglés en Colegio España

- Iniciativa municipal beneficia a 1200 alumnos de dos colegios municipales. Secretario de Estado felicitó al alcalde Soto por logros obtenidos en Educación, calificando su gestión como todo un ejemplo.

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el alcalde Eduardo Soto entregaron de manera oficial los modernos laboratorios de inglés a los alumnos del Colegio España de Rancagua, inauguración realizada la mañana de este miércoles 7 en el inicio oficial del año escolar en la Región de O'Higgins.

La inversión de 80 millones de pesos beneficia además a los estudiantes del Colegio Eduardo de Geyter, establecimiento que también cuenta desde este año con un moderno Laboratorio Interactivo de Inglés.

Mil 200 alumnos son los beneficiados, iniciativa que se concretó gracias a una gestión de la Municipalidad de de Rancagua a través de su alcalde Eduardo Soto y el concejal Juan Godoy. Los recursos fueron obtenidos a través del Fondo de Apoyo a la Gestión de Educación Municipal (FAGEM) 2011.

El ministro Hinzpeter felicitó al alcalde Eduardo Soto, y a su equipo de la Corporación Municipal, por los avances obtenidos en Educación. "Hoy estamos en presencia de un acto simbólico que refleja la importancia que nuestro gobierno le asigna a la educación. Me alegra que estemos en este colegio (...) sabemos que vale la pena seguir trabajando por una mejor educación, porque es la mejor herramienta para avanzar y progresar en la vida", enfatizó el secretario de Estado.

El alcalde Eduardo Soto, en tanto, señaló que los laboratorios de inglés "significan un gran avance en el aprendizaje de nuestros alumnos, lo cual va a permitir aprender idiomas de mejor manera", dijo el edil.

LABORATORIOS DE PRIMER NIVEL
El laboratorio permite que todos los alumnos, no importa su ubicación física en la clase, escuchen y sean oidos por el interlocutor a un mismo nivel de audio. El estudiante podrá conectarse a una amplia gama de actividades en forma computacional, ya sea individualmente o en grupo, en formato de video, texto o, incluso, sostener conversaciones con alumnos en el extranjero mediante Internet o Skype.

Respecto al nuevo año, la directora del establecimiento, Jacqueline Ramírez, puntualizó que "nuestro colegio cuenta con 438 estudiantes, los cuales son un ejemplo de superación y esfuerzo, con excelentes resultados. Además, para nosotros es un orgullo inaugurar no sólo el año escolar en este colegio, si no nuestro flamante laboratorio de inglés, que sin duda será un tremendo aporte para la educación de nuestros niños", puntualizó.

A la actividad -que contó con la presencia de los 36 estandartes de los establecimientos municipales- asistieron también la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Arellano; el Seremi de Educación, Pedro Larraín, y el Intendente Patricio Rey, entre otras autoridades de la Cormun Rancagua y locales.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700