POR RÁPIDEZ CON QUE SE RETOMARON LAS CLASES

Ministro de Educación llenó de elogios a alcalde Eduardo Soto

Joaquín Lavín, recorrió el Colegio Bernardo O?Higgins, que recibe a unos dos mil 400 alumnos del Liceo Oscar Castro, destacando el ingenio, voluntad y esfuerzo de autoridades municipales que permitió dar normalidad a miles de estudiantes.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, felicitó a las autoridades municipales de Rancagua por las medidas tomadas para dar normalidad al año escolar, pese a los daños sufridos por algunos establecimientos de la comuna a raíz del terremoto del pasado 27 de febrero.


En su visita a Rancagua, el Ministro Lavín fue acompañado por el alcalde Eduardo Soto, el Intendente Regional Rodrigo Pérez, el Seremi de la cartera Sebastián Figueroa, el Secretario general de la CORMUN, Leonardo Fuentes, la jefa de la División Educación, Jacqueline Ramos, y los directores del Liceo Oscar Castro y del Colegio Bernardo O'Higgins.


Precisamente, en este último establecimiento, que alberga a los alumnos del Liceo Oscar Castro, el Ministro Joaquín Lavín agradeció a toda la comunidad escolar, a las autoridades, parlamentarios y en específico al Alcalde Eduardo Soto, por el trabajo realizado en pro del normal funcionamiento de colegios y liceos.


El titular de la Cartera de Educación destacó la labor hecha por la Corporación Municipal de Rancagua y su Alcalde, "porque son un ejemplo, en que utilizando el ingenio se ha podido habilitar salas de clases nuevas, en el gimnasio y modulares, con dos jornadas, con inversión que se hizo antes de que el Ministerio, a través de la Subdere, llegará con los proyectos de mejoramiento y reparación de colegios".


Por su parte el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, remarcó que "este ha sido un esfuerzo de todos los estamentos en conjunto, aquí hemos tenido la buena voluntad de los directivos, los profesionales y asistentes de la educación, los alumnos y apoderados, lo que ha permitido contar con este programa de emergencia que diseñó el Municipio, para que los alumnos pudieran comenzar con el período de clases lo antes posible".


El edil agregó que "en el camino nos encontramos con dificultades, porque son dos mil 400 alumnos que tuvimos que trasladar y algunos han estado funcionando en el casino y el laboratorio de computación del colegio, pero con recursos propios de la CORMUN hemos adquirido estos dos containers, que nos permiten contar con salas de 60 metros cuadrados, para que los alumnos tengan un lugar más cómodo donde recibir sus clases".


Asimismo, el Alcalde Eduardo Soto indicó que "hemos invertido hasta el momento más de 400 millones de pesos en la emergencia y en educación, sobre los 230 millones de pesos, para normalizar las clases en la comuna".


En tanto, Camila Covarrubia, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Oscar Castro, señaló que "ha sido incómodo, pero poco a poco nos hemos ido habituando a este establecimiento que nos ha albergado, hasta que se pueda reparar nuestro liceo".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700