GRATIS EN LA MEDIALUNA DE RANCAGUA

Obra "Mala Sangre o las Mil y una Noche del Poeta" se presenta este viernes

- La obra, compuesta exclusivamente de movimientos y música, relata la infancia de Rimbaud junto a su madre controladora y su posterior relación con el escritor Paul Verlaine. Invitaciones se deben retirar en Plaza de Los Héroes.

La elogiada obra "Mala Sangre o las Mil y una Noche del Poeta" compuesta exclusivamente de gestos, movimientos y música se presentará este viernes 9 de marzo en la Medialuna de Rancagua.

La elogiada obra llega a cargo del director Mauricio Celedón y es una iniciativa del Gobierno Regional, la Municipalidad de Rancagua, el Consejo Regional de la Cultura y el Instituto Nacional de la Juventud .

Las invitaciones para este espectáculo, que no incluye palabras, pueden ser retiradas en el frontis de la Municipalidad en la Plaza de Los Héroes, donde se ha dispuesto de un stand en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas.

"Esta obra forma parte del acercamiento de la cultura a la comunidad, especialmente a las regiones, y por ello esta presentación será vista no sólo por rancagüinos, sino por vecinos de otras comunas que tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de alto nivel y muy entretenido", indicó la gobernadora Marie Jeanne Lyon.

El alcalde (s) Daniel Gaete destacó el hecho que nuevamente un espectáculo de renombre y calidad internacional se esté presentando en la comuna. "Queremos que la familia participe de esta gran obra, por eso extendemos la invitación para que retiren sus invitaciones y disfruten de este espectáculo de música y movimientos", expresó la autoridad.


En la ocasión, la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma, destacó que siguiendo las enseñanzas de Marcel Marceau, Mauricio Celedón puso en escena la historia del poeta francés basándose en el lenguaje de la pantomima y los movimientos de la danza moderna.

La obra relata la infancia de Rimbaud junto a su madre controladora y su posterior relación con el escritor Paul Verlaine, que terminó en una pelea a balazos. "Esta es una obra imperdible, donde se repasa magistralmente la vida de Rimbaud, su infancia, su paso por París, su relación con el poeta Paul Verlaine y su viaje a África".

Entre los elementos que la crítica especializada ha destacado de la propuesta teatral de Celedón y su grupo -compuesto por artistas chilenos- se encuentran la emoción que conlleva el gesto, la cuidada caracterización de los personajes, la inclusión de música en vivo, la escenografía sencilla y transportable que les permitió montar sus espectáculos en lugares populares y masivos, y la utilización de la acrobacia como un lenguaje más al servicio de la historia.

Cabe destacar que el director de la obra, Mauricio Celedón, es el fundador de la compañía Teatro del Silencio. Su formación de mimo comenzó con el
maestro chileno Noisvander, en el Teatro Petropol, y continuó en París con los maestros Etienne Decroux y Marcel Marceaux.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700