INICIO DE AÑO ESCOLAR EN RANCAGUA

Inversión en mejoras en colegios municipales alcanzó los 5 mil millones de pesos

- Reposición de techumbres, arreglos de baños y duchas, junto con la adquisición de material pedagógico son algunos de los trabajos, que tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación pública.

Una cifra cercana a los $5 mil millones de pesos alcanzó la inversión de recursos que la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua está realizando en mejoras de los colegios municipales de la comuna, de cara al inicio del año escolar 2012.

Reposición de techumbres, arreglos de baños y duchas, junto con la adquisición de material pedagógico, incluido un bus para la especialidad turismo del Liceo Comercial Jorge Alessandri, son algunos de los trabajos que se ejecutaron durante los meses de verano. Estos trabajos en el caso de algunos establecimientos se extenderán durante este primer semestre.

La millonaria inversión da cuenta del énfasis del alcalde Eduardo Soto en mejorar la calidad de la educación pública de Rancagua, iniciativa que se suma a otras cuyo objetivo es tener una educación de calidad.

Los proyectos a ejecutarse son 22. Entre ellos destacan la reposición de la techumbre del Liceo Comercial Diego Portales ($89 millones), y en los colegios República Argentina ($55 millones), Moisés Mussa ($58 millones), Augusto D'Halmar ($45 millones), El Cobre ($66 millones) y José Manuel Balmaceda ($24 millones).

También se considera la reposición de techumbre de las multicanchas de los colegios Jean Piaget, Isabel Riquelme, Santa Filomena, Ricardo Olea, Virginia Bravo, Carlos Miranda y Colegio Benjamín Vicuña Mackenna.

Colegio Mineral El Teniente mejoró sus baños con una inversión de 19 millones de pesos; y la construcción de una sala de hábitos higiénicos para el nivel pre básica, con un costo de $14 millones.

Estas obras impulsadas por la Cormun vienen a crear y reparar espacios que mejoran la convivencia, el aprendizaje y, en general, optimizar la estadía de los alumnos en los colegios y sus procesos de aprendizaje.

Otras obras son la reposición de la red húmeda y el sistema de aguas lluvias del Colegio Augusto D'Halmar ($16 millones de inversión) y la reparación de las duchas y servicios higiénicos del Colegio Jean Piaget, con $37 millones de inversión.

Los recursos provienen de distintas fuentes de financiamiento, como el Plan de Reparaciones Menores 3 (PRM3), Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal de la Educación (FAGEM); Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); y recursos propios Cormun.

A todo esto se agregan los casi cuatro mil millones que se invertirán para la reconstrucción del Liceo Oscar Castro Zúñiga.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700