EN SU OCTAVA VERSIÓN

Hoy comienza una nueva versión del Ciclo de Cine Arte en Rancagua

Este ciclo ofrecerá todos los viernes, nueve cintas que han sido seleccionadas pensando en acercar este género cinematográfico a la comunidad. ?Todas las películas han sido galardonadas en los diferentes festivales, sobre todo del cine europeo?, indicó el organizador Gonzalo Paiva.

Este viernes 2 de marzo, comienza la octava versión del Ciclo de Cine Arte de Rancagua con la exhibición de la película ítalo-francesa “Vincere”, cinta que ha sido galardonada en diferentes festivales de cine mundial.

Esta nueva versión, organizada por Gonzalo Paiva y patrocinada por la Municipalidad de Rancagua, se llevará a cabo en las salas de Cinemark Rancagua y exhibirá nueve películas, entre los días viernes 2 de marzo y el 27 de abril, con excepción del viernes de Semana Santa.

El productor general de esta actividad,  Gonzalo Paiva, anunció que todas las películas que serán exhibidas “han sido galardonadas en los diferentes festivales, sobre todo del cine europeo. Entonces, en base a estos parámetros de selección hemos realizado una programación, que según yo es la más acertada para este año”, en la cual fueron considerados todos los géneros cinematográficos y, por primera vez, se incluyó un filme de terror.

Dentro de las películas que estarán en cartelera se encuentra “Los descendientes”, de Alexander Payne, la cual tiene en su reparto a George Clooney como protagonista principal. Este rodaje basado en la novela de Kaui Hart Hemmings, resultó ganadora del Globo de Oro en las categorías de mejor película dramática y mejor actor dramático.

Además, el público podrá disfrutar del estreno de la cinta “Entre la Fe y la Pasión”, en la quinta jornada del ciclo de Cine Arte, correspondiente al 30 de marzo, que muestra la historia de Céline, una joven que tiene una visión extrema de la fe. Se trata de una película francesa, escrita y dirigida por Bruno Dumont.

La película que hoy abre el ciclo de cine, “Vincere”, cuenta la historia de la vida íntima del político, militar y dictador italiano, Benito Mussolini, quien tuvo una amante llamada Ida Dalser, relación de la que nació un niño llamado Albino, el cual no fue reconocido por su padre.

Mussolini era un socialista convencido que abogaba por la supresión de las monarquías y las jerarquías eclesiásticas. En la historia, Ida quedó cegada por su amor y vendió todas sus pertenencias para ayudar a formar la fundación de un periódico que se convertiría más tarde en el vehículo de propaganda del movimiento fascista italiano.

La cita con “Vincere” es para hoy viernes a las 21:00 horas en Cinemark Rancagua y el valor de la entrada es de $1.900 pesos.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700