CEREMONIA SE REALIZÓ EN SALON AUDITORIO MUNICIPAL

Municipalidad de Rancagua conmemoró un nuevo aniversario de su fundación

En la oportunidad, se distinguió a la funcionaria Erika González con la medalla Santa Cruz de Triana por su destacada y vasta trayectoria profesional en el municipio.

El mediodía de este martes, la Municipalidad de Rancagua celebró un aniversario más de vida desde su fundación el 28 de febrero 1791, cumpliendo así 221 años de entrega a la comunidad. Para su conmemoración, de manos del alcalde subrogante Daniel Gaete se le hizo entrega de la medalla Santa Cruz de Triana a la funcionaria Erika González, en reconocimiento a su larga y destacada carrera al servicio del municipio y nuestra ciudad.


La solemne ceremonia se llevó a cabo en la Salón Auditorio Municipal, y contó con la presencia de los concejales Ricardo Guzmán y Danilo Jorquera, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro; representantes de Carabineros y el Ejército, además de funcionarios municipales que estuvieron presentes para la ocasión.

 

Desde el año 1791 hasta hoy, han pasado distintos alcaldes, un sinnúmero de funcionarios con distintas ideas y proyectos, manteniendo siempre el espíritu del municipio que es ser garante de las necesidades de todos los rancagüinos, razón por la cual cada año se distinguen a los funcionarios de más dilatada trayectoria que han entregado parte de su vida al servicio de la comunidad.

Por este motivo, en la parte central de la ceremonia, el secretario municipal Carlos Morales dio lectura al decreto alcaldicio que distinguió con la medalla Santa Cruz de Triana a la funcionaria de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio y asistente social de profesión, Erika González.

Acto seguido, el alcalde subrogante Daniel Gaete procedió a condecorar a la funcionara con la presea,  haciéndole entrega además de un presente  y un bouquet de flores.

“Lo importante no es solo distinguir por los años de servicio, si bien eso tiene un valor. Lo relevante son las cualidades de la persona que hoy día se testimonia, valores como la franqueza y la honestidad, son los que se encuentran presentes en la funcionaria que se homenajea. Por tanto, doblemente feliz como alcalde subrogante de homenajear a un par y, en segundo lugar, de poder hacerlo a una funcionaria como Erika González”, señaló Gaete.

Por su parte, la condecorada funcionaria, quien estuvo acompañada por su familia en la ceremonia que la distinguió con la medalla Santa Cruz de Triana, no pudo ocultar su felicidad y tuvo palabras de agradecimiento.  “Este reconocimiento llegó en un muy buen momento, porque me siento muy feliz en lo personal, profesional y familiar. Me siento muy contenta en las funciones que estoy desarrollando, pese a que mi profesión dicta mucho de lo que hago. La verdad es que nunca pensé en recibir esta distinción”, manifestó  Erika González.  

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700