TRAS LOS DAÑOS SUFRIDOS EN EL PASADO TERREMOTO

MOP inauguró remozado edificio regional en Rancagua

Ministro Golborne llegó hasta las nuevas dependencias para hacer el tradicional corte de cinta junto al Intendente Patricio Rey, la alcaldesa (S) Alejandra Moris y el Seremi del ramo, Moisés Saravia.

El pasado jueves se realizó la ceremonia de inauguración del remozado edificio regional del MOP, el cual tras el pasado terremoto de febrero de 2010 se vio severamente dañado estructuralmente, motivo por el que fue necesario levantar prácticamente de nuevo las dependencias de esta entidad.

En la reapertura, participaron diversas autoridades, tanto comunales como regionales, tales como el Intendente Patricio Rey; la alcaldesa subrogante de Rancagua, Alejandra Moris; el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, así como también con la presencia del Ministro de la cartera, Laurence Golborne.

En la oportunidad, el Seremi del ramo, Moisés Saravia, fue quien graficó la preponderancia de la reconstrucción del edificio, como también la rapidez y calidad del mismo. “Estamos muy contentos de haberlo hecho en tiempo récord. Muchos dudaron sobre el cumplimiento de los plazos, pero nosotros nos mantuvimos unidos como equipo convencidos de que la tarea era posible. Hoy queremos transmitirle que esta maravillosa obra es de todos y para todos”.

“Desde el momento en que decidimos su demolición hasta hoy, donde nos encontramos con este edificio de primera, estuvimos conscientes de que la gente que estaba a cargo era la adecuada. Este equipo liderado por el seremi Saravia ha hecho un gran trabajo, y estamos muy contentos por eso”, indicó el Ministro Golborne en sus palabras.

Acto seguido, el titular de Obras Públicas tuvo palabras para referirse al trabajo que está impulsando su cartera tras el pasado terremoto en la región. “En el MOP sabemos que la Región de O’Higgins necesita y merece apoyo gubernamental. A todos les comento que estamos reparando puentes e inaugurando muchas obras de reconstrucción, haciendo de Chile un país mejor del que teníamos previo a la tragedia”, agregó Golborne.

Tras las palabras del Ministro de Obras Públicas, los presentes fueron invitados a presenciar el tradicional corte de cinta, momento en el que además se procedió a la bendición del nuevo edificio.

Una vez finalizado este acto, los asistentes fueron invitados a recorrer las nuevas dependencias, las que destacan por su moderna arquitectura.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700