EN SESIÓN ORDINARIA:

Concejo Municipal aprobó Proyectos para solucionar problemas relacionados por el terremoto

Obras correspondientes se autorizaron mediante la modalidad de administración directa.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizado el martes 06 de abril del 2010, a las 15:00 hrs. en dependencias de la Sala de Sesiones de la I. Municipalidad de Rancagua, por acuerdo del alcalde, Eduardo Soto, y los concejales presentes se aprobaron dos proyectos para solucionar la problemática relacionada con el terreno y que afectara de modo significativo a toda la comuna. De acuerdo al Reglamento de Operación 2010 del Fondo Regional de Iniciativa Local F.R.I.L Ord.Nº 141 de 01 de abril de 2010, de SECPLAC.


Los proyectos aprobados para ser presentados a postulación al Gobierno Regional Región del Libertador Bernardo O'Higgins al Programa PMU FRIL 2010 (Oficio Ord. Nº 0743 de fecha 29 de marzo de 2010 del Intendente y Presidente del Gobierno Regional) son los siguientes:


1).- Proyecto contratación de mano de obra, arriendo de maquinarias y equipos para atender situaciones derivadas del terremoto en el sector céntrico (Millán, Freire, Alameda, Viña del Mar) de la comuna de Rancagua, con un total de 34 millones 985 mil pesos. Teniendo una duración de dos meses y contratando una cantidad de 20 personas por mano de obra.


2).- Proyecto arriendo de maquinaria y contratación de mano de obra para atender situaciones de emergencia provocadas por el terremoto en las Poblaciones Esperanza, Lourdes, Cuadra, Centenario y San Luis de la comuna de Rancagua, con un total de 34 millones 960 mil pesos. Realizándose el proyecto en dos meses y contratando una cantidad de 17 personas por mano de obra.


La totalidad de ambos proyectos cuenta con un total de 69 millones 945 mil pesos, donde se contratarán 37 personas por mano de obra. De esta manera, el concejo municipal autorizó las obras correspondientes mediante la modalidad de administración directa por parte de la I. Municipalidad de Rancagua.


ENTREGA DE INFORME FINAL Nº53

El Secretario Municipal, Carlos Morales Lara, entregó al alcalde Eduardo Soto y a los integrantes del concejo municipal el informe final Nº 53 sobre Fiscalización realizada en la Municipalidad de Rancagua, efectuada por la Contraloría General de la República.


INFORME COMISIÓN EDUCACIÓN

El concejal Juan Ramón Godoy, encargado de la Comisión de Educación del concejo municipal, trató los temas sobre: adecuación a Programas por reducción horaria; Informe de subvención sobre mantenimiento en los establecimientos educacionales; Estado de situación de los liceos Oscar Castro y María Luisa Bombal y sobre el Catastro de docentes afectados por el terremoto.


INFORME COMISIÓN DE ALCOHOLES

El Director de Rentas Municipales, Juan Camilo Bustamante, entregó al concejo municipal los acuerdos para la aprobación del otorgamiento de patentes y cambio de local de patente de alcoholes en la comuna, siendo tres de ellas aprobadas por el concejo municipal y quedando una pendiente por no contar con la información correspondiente.


INFORME COMISIÓN TERRITORIAL

El Director de Obras Municipales, Patricio Letelier, expuso al concejo municipal el acuerdo para aprobación el nombre del Conjunto Habitacional, calles y pasajes del Conjunto Habitacional Villa Galilea Rancagua E y del Conjunto Habitacional Villa Santa Blanca, siendo aprobado completamente.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700