PERTENECIENTES AL COMITÉ DE VIVIENDA ?LOS EMPRENDEDORES?

Alcalde visitó avances de obras de las nuevas casas de familias de villa Las Rosas

Viviendas definitivas serán de material sólido y están siendo construidas en los mismos terrenos que ocupaban las casas seriamente dañadas tras el pasado terremoto.

La tarde de este miércoles 22 de febrero, el alcalde Eduardo Soto, acompañado por los vecinos beneficiados y Beatriz Valenzuela, arquitecta de la EGIS "Estudio 360" a cargo de las nuevas y definitivas viviendas de 20 familias de villa Las Rosas, visitaron el estado de avance de las obras en construcción.

En la oportunidad, vecinos pertenecientes al comité de vivienda “Los Emprendedores", le manifestaron su felicidad al alcalde al poder ver día a día y ladrillo a ladrillo, cómo un sueño largamente anhelado, hoy se está materializando gracias a su compromiso y gestión.

En este sentido, nuestra primera autoridad comunal manifestó su satisfacción por el avance de a las obras a la fecha. "Estamos contentos porque estas esforzadas familias, cuyas viviendas sufrieron serios daños tras el pasado terremoto, pronto van a tener sus viviendas definitivas con buen equipamiento, y lo mejor, de buena calidad", dijo el alcalde Eduardo Soto.

Las viviendas que habitaban estas familias estaban construidas en base a tabique y adobe, con techo de latas, y a raíz del terremoto del pasado 27 de febrero de 2010 se vieron severamente dañadas estructuralmente.

No obstante, con la asignación de subsidios, estas familias dentro de los próximos meses van a poder contar y vivir en una vivienda sólida de 46 mts2.

Actualmente, las casas están siendo construidas en los terrenos que ocupan sus dañados hogares, para lo cual el alcalde Eduardo Soto hizo entrega de mediaguas para que vivan mientras se construyen sus nuevas casas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700