CUMPLIENDO UN GRAN AHNELO DE CIENTOS DE JÓVENES

Alcalde Eduardo Soto anunció la construcción del skate plaza más grande del país

El proyecto estará emplazado en el Complejo Deportivo Patricio Mekis e implicará la construcción de 5600 mts2 y una inversión de $227 millones. Con la noticia se pone fin a más de 11 años de espera de los skaters rancagüinos.

Con la presencia de más de un centenar de skaters de Rancagua, se realizó la ceremonia de traspaso de recursos que permitirá financiar los cerca de 230 millones de pesos que significa la construcción del skate plaza más grande del país, el cual se emplazará en el complejo deportivo Patricio Mekis.

Ante la alegría y celebración de un importante grupo de skaters rancagüinos, Diego Ramírez, Director del Instituto Nacional del Deporte, IND, entregó un cheque por 210 millones de pesos al alcalde Eduardo Soto para el inicio de la construcción de esta anhelada obra. Por su parte, el municipio rancagüino aportará los recursos faltantes que permitirán concretar un proyecto que esperó más de 11 años para ser una realidad.

La construcción del skate plaza considera un total de 5.636 mt2 construidos, de los cuales 2.951m2 corresponden a la pista de skate, y 2.685 mt2 corresponden al área verde complementaria de recorridos.

Las características de plaza proyectadas entorno al área de equipamiento especializada, abordan el sentido de integración requerido, para que el skate plaza no pertenezca solamente a los que practican dicha disciplina, sino a toda la comunidad rancagüina que asiste al complejo deportivo Patricio Mekis.

El proyecto cuenta con recorridos de acceso tanto de hormigón como de pastelones de hormigón entre las áreas verdes, que es una de las principales virtudes de un skate plaza, puesto que a diferencia de los skate park, a ellos se accede desde su trama de recorridos, además existe una combinación entre áreas verdes, especies arbóreas, maicillo y hormigón para dar esta connotación de plaza urbana deportiva.

Complementariamente, se incluyen elementos de vínculo con las actividades deportivas desarrolladas en el entorno perimetral, como en el caso del perímetro norte donde se construye un corredor con asientos con vista a las canchas de tenis en función de dar cabida a los apoderados de quienes asisten a clases, a lo que se suma la instalación de bebederos ubicados junto al circuito de máquinas de ejercicio al aire libre.

En particular, el circuito incluye elementos y obstáculos de estilo urbano como bancos, escaleras y barandas. Dichos elementos se complementan con otros más especializados, como muros curvos, muros inclinados, pirámide, y sobre todo un bowl, que es una pista de muros curvos con forma de riñón semejante a una piscina.

Una vez construido,  el skate plaza de Rancagua pasará a ser el más grande de su categoría del país y el tercero más grande considerando los skate plaza y los skate park, después del Parque de los Reyes en Santiago y el emplazado en playa Brava en la ciudad de Iquique.

"Con mucha alegría comunicamos esta gran noticia para los skaters y la ciudad. Ahora viene el proceso de licitación y construcción, con lo que se dará cumplimiento a un compromiso que hicimos con los jóvenes de Rancagua", declaró el alcalde Eduardo Soto.

En la oportunidad, el presidente de la Agrupación de Skaters de Rancagua, Eduardo Soto Cisterna, destacó que este proyecto haya sido finalmente aprobado por el IND. "Llevamos participando en este proyecto como siete años, por lo que estamos muy felices de que finalmente se haya concretado", manifestó el joven skater.

El presidente de los skaters agradeció a nuestra primera autoridad comunal por su apoyo, sin el cual -dijo- no hubiese sido posible concretar el proyecto. "Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por el alcalde, porque fue fundamental para que nuestro sueño hoy se esté convirtiendo en realidad", afirmó.

La inversión correspondiente a la construcción del skate plaza será de $227.190.000, con un total de 5.636 metros cuadrados construidos, de los cuales 2.951 corresponden a la pista de skate y 2685 al área verde, pero la idea es que no sólo pertenezca a quienes practican esta disciplina, sino que a toda la comunidad rancagüina que asiste al complejo deportivo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700