RATIFICANDO SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Alcalde Eduardo Soto firmó convenio por casi 4 mil millones de pesos para la reconstrucción de Liceo Oscar Castro

Cuantiosa inversión permitirá recuperar este emblemático establecimiento educacional de Rancagua que se vio seriamente dañado tras el pasado terremoto de febrero de 2010.

A eso del mediodía de este martes 21 de febrero, el alcalde Eduardo Soto firmó un convenio con el Ministerio de Educación para la reconstrucción definitiva del emblemático Liceo Oscar Castro Zuñiga de Rancagua, el cual actualmente se encuentra en gran parte demolido producto de los severos daños que sufrió a raíz del pasado terremoto.

El alcalde se mostró contento con alcanzar este acuerdo, puesto que la reconstrucción de este liceo es una obra inmensamente anhelada por los rancagüinos, en especial por liceanos y aquellos que pasaron alguna vez por sus salas de clases.

La idea es comenzar lo antes posible con las obras de este ambicioso proyecto que incluirán nuevas salas de clases, un gimnasio, áreas destinadas a los docentes y administrativas, junto con la construcción de laboratorios. A los trabajos se sumará el reforzamiento de algunos pilares del nuevo sector, los que no fueron tan dañados según un informe elaborado por  ingenieros estructurales el año 2010. Todo ello, para hacer del Liceo Oscar Castro Zuñiga, un orgullo para quienes tengan el honor de estudiar en sus aulas.

La firma del convenio de este anhelado proyecto de reconstrucción se logró luego de las gestiones realizadas por nuestra primera autoridad comunal ante la cartera de educación, beneficiando así a más de dos mil alumnos que esperan con ansias la reapertura de las puertas de este tradicional liceo de la ciudad.

Pero estas no son las únicas obras en materia educacional que ejecutará el municipio rancagüino. Además de la reconstrucción del Liceo Oscar Castro, destaca la construcción de un nuevo edificio para el colegio Eduardo De Geyter, cuya inversión municipal alcanza los mil millones de pesos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700