INICIATIVA FINALIZÓ CON GRAN ÉXITO

Más de 100 familias de Rancagua se beneficiaron con los Jardines de Verano este año

Gracias a este programa de la Municipalidad de Rancagua, cientos de madres que este verano se desempeñaron en trabajos de temporada pudieron dejar a sus hijos al cuidado de los jardines estacionales.

Con el objetivo de brindarle un importante apoyo a madres de nuestra comuna que realizan labores de temporada y a sus familias, es que la Municipalidad de Rancagua una vez más este verano dispuso del programa de Jardines de Verano para hijos de madres temporeras, el cual busca ser una alternativa para el cuidado de estos niños.

Este importante programa social que se ejecuta con el apoyo de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Región de O`higgins, el Instituto Nacional de Deportes y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, se llevó a cabo en los colegios Virginia Bravo de Chancón y Vicuña Mackenna, beneficiando a cerca de 150 niños y niñas, donde se les entregó alimentación, cuidado y atención.

De esta forma, más de cien madres que este verano se desempeñaron en trabajos de temporada pudieron dejar a sus hijos al cuidado de los jardines infantiles estacionales, que funcionaron en la ciudad entre el 3 de enero y el 24 de febrero con actividades de lunes a viernes, donde realizan actividades deportivas y recreativas, tales como talleres de fútbol, gimnasia, baile, poesía, manualidades y circo teatro.

La idea del alcalde Eduardo Soto es que los niños no solo acudan a estos centros a pasarlo bien, sino que también asegurar su alimentación, junto con poder ofrecerles un momento entretenido para que sus madres puedan trabajar tranquilas.

Desde ya, los niños hace años saben que esta instancia es la más entretenida durante los meses de verano y que la oportunidad de jugar y recrearse es constante en estos centros, dispuestos por el municipio rancagüino, y que cuenta con el apoyo de coordinadores y monitores del Instituto Nacional de Deportes y con la alimentación entregada por la Junaeb.

El programa de Jardines de Verano funciona todos los años con el objetivo de dar apoyo a estas madres trabajadoras, que principalmente se desempeñan en faenas agrícolas.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700