EN AUDITORIO MUNICIPAL

Ministra de Vivienda visitó Rancagua para explicar el Plan de Reconstrucción del país

En tanto, gestiones del Alcalde Eduardo Soto Romero ante el Serviu, permitirán contar con un terreno para habilitar una villa de emergencia, para los miles de damnificados de Villas Cordillera y Los Parques.

Una importante reunión sostuvo la Ministra de la Vivienda Magdalena Matte, en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, con los alcalde de las 33 comunas de la Región de O'Higgins, para explicar el plan de reconstrucción que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera llevará adelante para volver a levantar las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.


La Ministra Matte indicó que "la semana pasada se lanzó a nivel nacional el proyecto de reconstrucción del país, por lo que ahora estamos abocados a la tarea de sostener este tipo de reuniones con los alcaldes y explicar este plan para que todos las autoridades y asistentes comprendan de qué se trata".


La titular de la cartera agregó que "el Gobierno del Presidente Piñera quiere echar andar este proyecto de reconstrucción lo más rápido posible y para ello necesitamos la concurrencia de la ciudadanía y de los alcalde, para poder fusionarlos y hacerlos con la celeridad requerida por el Presidente".


SIETE SOLUCIONES PARA SIETE PROBLEMAS

La Ministra Magdalena Matte precisó que "en general existen siete tipos de problemas, para lo que hemos buscado siete tipos de soluciones. En Rancagua, tenemos problemas con los edificios Serviu, con las casas de adobe caídas, y del patrimonio cultural que hay que recuperar, y estamos acá para escuchar y responder las consultas de las personas".


"Este es el primer paso que damos en materia de reconstrucción y ya disponemos de dos mil 500 millones de dólares para este proceso de levantar de nuevo nuestro país y su gente. En el caso de los edificios Serviu lo vamos a abordar con toda la seriedad y los problemas que esto signifique, porque los que están inhabilitados con daños estructurales, evidentemente hay que botarlos y volverlos a construir", argumentó la titular de Vivienda.


Por su parte, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, dijo que "esta es una visita muy importante, porque se nos entregan los lineamientos a todos los alcaldes, jefes de departamentos sociales y de vivienda de cada comuna, de las medidas anunciadas por el Ministerio de Vivienda para los damnificados".


El Alcalde Soto agregó que "hemos estado en reunión permanente con el director del Serviu, Fernando Fondón, con quien tenemos la confirmación de un terreno que nos permitirá habilitar una villa de emergencia, y para la próxima semana entregaremos el informe final que solicitamos al IDIEM, antecedentes con los cuales ya podremos tomar una decisión en conjunto con el SERVIU".


Más antecedentes y detalles de lo que contempla en millonario plan de reconstrucción del país del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se puede encontrar en la página web del Ministerio de la Vivienda: www.minvu.cl, donde están explicados los siete tipos de problemas que dejaron el terremoto y tsunami, y las siete soluciones que se priorizarán para reconstruir el país.

 

Conozca el programa

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700