LA VOZ DE LA DISCAPACIDAD 99.7 FM

Alcalde Eduardo Soto inauguró primera radio del país hecha por y para discapacitados

Este inédito proyecto, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua, es único en su estilo, genero y a nivel nacional, además de ser la tercera emisora a nivel mundial con estas características.

Como una forma de integrar a las personas con discapacidad de nuestra ciudad, nace la radio "La voz de la discapacidad", emisora que está integrada sólo por personas con esta condición. Todo un ejemplo a seguir, que fue recién inaugurada este lunes pasado.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto y el gestor de este proyecto único, Arturo Jara, hombre ligado por muchos años a la radiofonía local y encargado de la Oficina de la Discapacidad del Municipio, quienes estuvieron acompañados por el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Issa Kort y la Seremi de Gobierno, Pamela Medina, además de quienes conforman el equipo de la radio y auditores.

“Esta fecha va quedar inscrita dentro de la historia de las comunicaciones, ya que es una radio única en su estilo, en su genero, su génesis y a nivel nacional, además de ser una de las pocas que existen a nivel mundial y eso afortunadamente sucede en Rancagua”, señaló el alcalde Eduardo Soto, quien desde un comienzo ha sido un gran impulsor de este proyecto radial hecho por y para personas con diferentes discapacidades.

"La voz de la discapacidad" ya tiene dial en la frecuencia modulada y un desafío inédito en el país, el cual desde la primera semana de enero comenzó a estar en el aire.

Hoy las personas que operan, programan, controlan y conforman el equipo radial cuentan con programas, horarios de trabajo y una estrecha relación con su audiencia, gracias en parte al aporte económico que les entrega la Municipalidad de Rancagua.

La idea de quienes forman parte de este proyecto único es utilizar esta vitrina para entregar consejos prácticos a los auditores y, por supuesto, acompañar a quienes se encuentren en  igualdad de condiciones que ellos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700