ESTE SÁBADO SE DARÁ EL PUNTAPIE INICIAL

Rancagua inicia camino al título del Primer Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Femenino

En la presentación oficial del torneo se definieron los grupos y se explicó el formato de esta competencia deportiva que por primera vez se realizará en nuestro país, siendo Rancagua la sede privilegiada de esta cita.

El pasado lunes se realizó la presentación y sorteo del Primer Campeonato Nacional de Fútbol  Amateur Femenino, el cual se disputará en Rancagua entre los días 11 y 26 de febrero en el estadio Municipal de la ciudad.

Este sábado a las 18:00 horas se dará al puntapié inicial de este torneo, que reunirá a 16 delegaciones, representantes de todo el territorio nacional, incluido el cuadro anfitrión, quienes dejarán todo en la cancha por convertirse en el ganador de la primera edición de este campeonato femenino de fútbol.

La ceremonia de presentación y sorteo se realizó en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua, y estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; el diputado Issa Kort; el director del Instituto Nacional de Deportes, Diego Ramírez; además de Patricio Fuentes y Ricardo Alcaíno, presidentes de la Asociación Regional de Fútbol Amateur y de Fútbol de Rancagua, respectivamente.

“No tengo la menor duda que terminado este campeonato, vamos a tener el interés y la participación de muchos equipos que se van a ir espontáneamente formando y queriendo incorporarse a esta práctica y ojalas con el tiempo contar con un campeonato comunal permanente de esta categoría”, manifestó el alcalde Eduardo Soto, quien comprometió toda su colaboración para el éxito de este primer torneo de fútbol femenino amateur a nivel nacional.

Tras las palabras de la primera autoridad comunal, se procedió a realizar el sorteo y se explicó el sistema de juego del campeonato, en el que competirán 16 equipos divididos en cuatro grupos en que los dos primeros de cada uno clasificarán a la siguiente fase. Los dos primeros del 1 y el 2 formarán el grupo A y los dos primeros del 3 y 4 formarán el grupo B para jugar en ambos grupos en forma separada todos contra todos lo que dará dos clasificados por grupo. El torneo seguirá con que el primero del A que jugará con el segundo del B y el primero del B con el segundo del A. Tras esos dos encuentros los dos perdedores irán por la disputa del tercer lugar y los dos ganadores por el título.

El grupo A tiene como cabeza de serie al equipo de Rancagua y está compuesto por las delegaciones de Colina, Arauco y Temuco. En el grupo B se verán las caras los equipos de San Bernardo, Placilla, Los Ángeles y Puerto Varas. El grupo C lo integrarán las delegaciones de San Pedro de la Paz, Antofagasta, Cerro Navia y Curepto. Finalmente, el grupo D lo conformarán los equipos de Coinco, Curacautin, Lampa y Nacimiento.

“Son 16 selecciones que darán brillo a este torneo, 16 selecciones que demostraran la belleza y calidad femenina, a quienes le damos la más cordial de las bienvenidas a nuestra ciudad, esperando que su estadía sea muy grata y que salga campeón el mejor equipo”, señaló Ricardo Alcaíno, organizador del campeonato y presidente de la Asociación de Fútbol de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700