OSCAR CASTRO ZÚÑIGA

Liceo Municipal de Rancagua es seleccionado entre los 4 mejores del país

.- El establecimiento alcanzó un 65% de aprobación en promedio en la prueba de diagnóstico y un 84% en evaluaciones sorpresas. .- ?Desde que asumimos dijimos que trabajaríamos por el fortalecimiento de la educación pública y estos resultados son el mejor ejemplo de nuestro compromiso?, explicó el alcalde Eduardo Soto.

El Liceo municipal de Rancagua, Oscar Castro Zúñiga fue el cuarto mejor del país durante el pasado 2011. Así fue reconocido por el Ministerio de Educación que realizó una prueba de diagnóstico y tres evaluaciones sorpresas (en una de ellas obtuvo el primer lugar) a los 30 Liceos Bicentenarios que existen actualmente en Chile.


El Liceo Oscar Castro, ha preparado a sus alumnos mediante diversos proyectos educacionales, entre los que destacan las pizarras interactivas, notebooks para cada una de los alumnos y el curso de nivelación propedéutico, consistente reforzar contenidos de lenguaje y matemáticas.


Asimismo entre el 23 y 29 de febrero próximo el liceo municipal realizará una capacitación de 2 horas cronológicas de cada asignatura. Dentro del área de lenguaje se hará hincapié en el desarrollo de capacidades mientras que en matemáticas se trabajará en el reforzamiento conceptual.


INCREMENTO EN MATRICULAS

Las cifras arrojadas por el Mineduc, señalan que el rendimiento académico de los Liceos Bicentenario subió de una 47% a un 75%, este avance logró duplicar en un año las postulaciones de los alumnos. Si bien durante el 2011 habían 4200 estudiantes que querían ingresar a estos establecimientos, el 2012 la cifra alcanzó los 5600 demandantes.


"Desde que asumimos dijimos que trabajaríamos por el fortalecimiento de la educación pública y estos resultados son el mejor ejemplo de nuestro compromiso. Nuestra primera medida fue la gratuidad en los liceos municipales de Rancagua y desde entonces hemos trabajado en la calidad, realizando programas, invirtiendo en infraestructura, capacitaciones y otras obras. Estos logros nos ponen muy contentos y con ganas de trabajar aún con más fuerza", explicó el alcalde Eduardo Soto.


Actualmente, existen 30 Liceos Bicentenarios a lo largo del país, pero otros 30 establecimientos comenzarán a funcionar a partir de este año. El objetivo de cada uno es lograr un excelente el rendimiento académico a partir de séptimo básico.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700