VERANO NARANJA

?Altazor? de Vicente Huidobro se presentará en única función gratuita en Rancagua

Un espectáculo acrobático que incluye danza aérea sobre 6 metros de altura, artefactos poéticos y la maravillosa música de Jorge Aliaga se presentará a las 20:30 horas del viernes 10 de febrero, en Plaza de Los Héroes de la capital regional.

Como parte del "Verano Naranja" realizado por el alcalde Eduardo Soto, este viernes 10 de febrero se presentará en Plaza de Los Héroes de Rancagua, "Altazor", un maravilloso espectáculo teatral, que conjuga danza y acrobacias que dan vida al poema de siete cantos del destacado autor Vicente Huidobro.


En el montaje, la compañía se presenta sobre una torre de danza aérea de más de 6 metros de altura, en la que los personajes ascienden y descienden llevando a cabo acrobacias que se mezclan con las luces, la danza, y las palabras del poeta.


A cargo de la compañía Teatro Onirus, el grupo dirigido por Horacio Videla, invita a disfrutar de sueños, de un mundo mágico y de un montaje que mezcla arte, cultura, riqueza y calidad. La música está a cargo del compositor Jorge Aliaga, y la puesta en escena cuenta con la participación de la maestra de danza butoh, Carla Lobos.


"Es una versión libre del poema Altazor de Vicente Huidobro, es como asistir a una pintura viviente, a un sueño, algo irreal, otro mundo. Este es un espectáculo que se ha dado mucho en Chile, frente a la Moneda, Talca, Copiapo, Cerro Navia, Quillota, muchas comunas de la Región Metropolitana. La gente se van a sorprender con Altazor", explicó Horacio Videla.


La compañía, formada por profesionales del área del teatro, la danza y variadas disciplinas escénicas, en esta oportunidad sorprenderá y maravillará al público con esta obra basada en la poética de Vicente Huidobro.


La invitación es a asistir en familia y amigos a disfrutar de este maravilloso espectáculo teatral, que sólo como dato, fue el encargado de cerrar el prestigioso festival de Santiago "Teatro a Mil". La entrada es totalmente liberada. La función comenzará a las 20:30 horas de este viernes 10 de febrero en Plaza de Los Héroes de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700