COMO PARTE DEL VERANO NARANJA

Con gran marco de público se presentó obra ?Macbeth, un rey a la mala? en el Parque La Cruz

El entretenido montaje es una relectura de la clásica obra de Shakespeare a través de los estilos teatrales cómicos, como la comedia del arte y el bufón, basados en el manejo de la máscara, el gesto y la improvisación, lo cual cautivó a quienes pudieron disfrutar de ésta.

De forma totalmente gratuita y como parte del programa de actividades del nutrido “Verano Naranja” organizado por la Municipalidad de Rancagua para esta temporada, se presentó este martes 31 de enero en el parque La Cruz la obra “Macbeth, un rey a la mala”, a cargo de la Compañía de Teatro “Alamala”.

Alrededor de 400 personas fueron las que llegaron a presenciar esta entretenida función, que es una relectura de la clásica obra de Williams Shakespeare a través de los estilos teatrales cómicos, como la comedia del arte y el bufón, basados en el manejo de la máscara, el gesto y la improvisación.

“Macbeth, un rey a la mala” es una comedia acerca de la traición y la ambición desmedida, y cómo ésta conduce a la destrucción del individuo que la posee.

Con un estilo único, irónico e hilarante este montaje teatral lo que hace es dar un giro a la llamada tragedia shakespereana, asumiendo su leyenda negra como un hecho y profundizando en cómo la ambición está estrechamente relacionada con la traición y cómo conduce a la destrucción del individuo que la posee, pero a través de la risa, el absurdo y lo bufonesco.

Es así como bufones y juglares cautivaron a los vecinos del sector La Cruz y, como en el medioevo, el carnaval, la risa y la sarcástica mirada hacia la contingencia se mezclaron con la carcajada callejera del público.

Esta obra se suma a la presentación de “Romeo y Julieta, cómicamente trágica”, en los Bosques de San Francisco Sur, a cargo de la misma compañía teatral y con la cual se dio inicio al ciclo de presentaciones teatrales programadas por la Municipalidad de Rancagua para este verano.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700