SERÍAN INSTALADAS DURANTE ABRIL

Federación de Rodeo acordó con Alcalde Soto donación de 35 viviendas prefabricadas

Inicialmente se había pactado un aporte de 30 millones de pesos en materiales, sin embargo, en la mañana de ayer, el edil logró cerrar este nuevo trato, que otorga una solución mucho más rápida a familias damnificadas.

Con una gran sonrisa, el alcalde de la comuna, Eduardo Soto anunció esta mañana el acuerdo que logró con la Federación de Rodeo, que se traducirá en una donación de 35 viviendas prefabricadas, que serían instaladas durante el mes de abril.


Con este trato logrado ayer, entre el alcalde Eduardo Soto y Jorge Silva, Gerente de la Federación, el edil aseguró una rápida ayuda para 35 familias, sellando de paso una exitosa gestión que lo llevó a reuniones con los mandamases del Rodeo, tanto en Santiago como en Los Andes.

Precisamente, posterior a esas conversaciones realizadas los días martes y miércoles de la semana pasada, la Federación de Rodeo anunció la donación de 30 millones de pesos en materiales de construcción, que hoy se ven traducidos en 35 viviendas prefabricadas.


MÁS GRANDES QUE LAS VIVIENDAS DE EMERGENCIA

Lo anterior obedece a la urgencia de entregar rápidamente un techo a las cientos de familias que producto del daño irreparable en el que quedaron sus viviendas, se encuentran viviendo en carpas, por lo que al recibir la donación en materiales, se perdería tiempo en su construcción, y en la compra de los insumos para levantar estas.


Tal como explicó Silva, las viviendas que serían instaladas durante el presente mes, son construidas por la Celulosa Arauco y cuentan con 26 metros cuadrados, ocho más que las casas de emergencia, conocidas popularmente como mediaguas.


"Este acuerdo que logramos con la Federación nos pone muy contentos, porque significa que 35 familias recibirán una solución que necesitan con suma urgencia. Estamos a la espera de que nos lleguen 100 mediaguas que compramos con recursos propios, encargamos 100 más, también con recursos nuestros, y eso, efectivamente, nos va permitiendo auxiliar a nuestra gente de una manera más efectiva", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


Durante la realización del Campeonato Nacional de Rodeo, los días 9, 10 y 11 de abril, se expondrá el modelo de la vivienda donada, la que será instalada en un lugar especial junto a las cajas auxiliadoras que la Federación ubicará como parte de su campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile", en donde donarán parte de la recaudación y del remate de caballos pura sangre.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700