ALCALDE EDUARDO SOTO

?Estamos trabajando en renovar y aumentar las áreas verdes?

.-Sólo este año se proyecta recuperar 100 mil m2 de pulmones verdes. Además durante la administración del edil se han construido más de 10 plazas en ex sitios eriazos. .-Otra de las grandes noticias es la construcción de 2 mega proyectos ambientales y el mejoramiento del Parque Comunal, que proyecta una zona de quinchos y replantación de pasto.

"Sólo para este año se contempla la recuperación de 100 mil m2 de áreas verdes", afirmó el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, que de paso aseguró que una de sus prioridades es "renovar y aumentar los pulmones verdes de la ciudad".


Es así como el municipio ya se encuentra trabajando en la construcción de 3 grandes proyectos que beneficiarán a más de 100 mil rancagüinos: Parque La Cruz, Parque Urbano Recreacional Sustentable y Parque Comunal.


3 MEGA PROYECTOS VERDES

"Parque La Cruz es un proyecto de 5 mil 500 m2, con nueva iluminación, maquinas de ejercicios y una inversión de 100 millones de pesos y que estará finalizado a fines del primer semestre", explicó el alcalde Eduardo Soto.


El edil agregó además que el Parque Urbano Recreacional Sustentable considera 50 mil m2 y una inversión millonaria. Se construirá en Avenida República de Chile, entre La Compañía y Uruguay.


Otra de las grandes noticias para cientos de familias rancagüinas es el proyecto de mejoramiento del Parque Comunal, que está siendo resembrado, en zonas que históricamente no habían sido habilitadas para el uso de los visitantes. Obras que serán complementadas con la instalación de quinchos, mesas y bancas.


EX MICROBASURALES CONVERTIDOS EN HERMOSAS PLAZAS

Además de estos mega proyectos, el municipio ha estado trabajando en el mejoramiento y construcción de nuevas áreas verdes en distintos sectores de Rancagua. De esta forma entre los años 2009 y 2011 se construyeron más de 10 nuevas plazas en sitios que históricamente habían sido utilizados como microbasurales. Entre éstas destacan dos plazas en población René Schneider, Los Alpes, William Braden, Nelson Pereira, Costa del Sol, Rancagua Norte, Patria Joven, Villa Tupahue, entre otras.


Otro de los proyectos más importantes y que todos los rancagüinos podrán disfrutar, es la recuperación del bandejón de la Alameda, entre Astorga y Campos, frente al Hospital Regional. Acá el municipio se encuentra actualmente trabajando en la construcción de nuevas áreas verdes y un completo proyecto de iluminación, cuya inversión supera los 15 millones de pesos.


MÁS DE 1000 ÁRBOLES PLANTADOS

Además de la construcción de nuevas plazas, el municipio se encuentra ejecutando un proyecto de reforestación, resultado de un acabado estudio realizado por profesionales y que se originó por una propia petición de los vecinos. Este catastro trabajado en conjunto con dirigentes originó que en la población Rancagua Sur, se detectaran 200 especies arbóreas con diferentes daños, (sanitarios, mecánicos, de infraestructura, árboles sobremaduros), que obligó a renovarlos.


Esta situación motivó que el municipio iniciara la plantación de 200 nuevas especies, Acer Negundo, cuyas características principales son presentar un rápido crecimiento, tamaño medio y buenas condiciones de adaptabilidad al espacio urbano.


"Los árboles de la población Rancagua Sur están siendo renovados. Hemos realizado una fuerte inversión en renovar y aumentar la cantidad de árboles en la comuna. Es una de nuestras prioridades y en eso vamos a seguir trabajando", indicó el alcalde Soto.


El plan de reforestación, se complementa, con la plantación de más de 500 árboles, solo en el damero central, palmeras en los accesos de Rancagua, nuevas especies arbóreas en Avenida República de Chile y crespones en un importante número de villas, entre otras importantes acciones ambientales.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700