CON ENTRETENIDO PARQUE ACUÁTICO

Refrescante ?Verano Naranja? llegó hasta la Costa del Sol

Cientos de niños de esta población disfrutaron junto al alcalde Eduardo Soto con los juegos de agua ubicados en avenida El Sol para enfrentar las altas temperaturas de este caluroso verano.

Las altas temperaturas ya no son un problema para los niños de nuestra comuna, gracias a la Municipalidad de Rancagua que sigue con su completo programa de actividades para este “Verano Naranja” recorriendo diferentes puntos de la ciudad con el espectacular parque acuático, el cual se ha convertido en un atractivo panorama para capear el calor de este verano, donde grandes y chicos han podido jugar  y disfrutar en el agua.

Esta vez fue el turno de los niños y niñas de la población Costa del Sol del sector oriente de Rancagua, quienes juntos al alcalde Eduardo Soto y el intendente Patricio Rey chapotearon este lunes en los juegos de agua ubicados en avenida El Sol con el propósito de combatir las altas temperaturas de esta temporada estival.

La idea del alcalde Eduardo Soto es que los rancagüinos puedan disfrutar de un verano entretenido y refrescante, gracias a esta gran iniciativa del municipio de llevar juegos de agua hasta las poblaciones, donde muchas familias no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, y así regalarles alegría y gratos momentos de diversión a los más pequeños de la casa, así como a sus padres.

Como siempre, los niños fueron los más contentos con esta actividad, en la que además recibieron helados y jugos de manos del propio alcalde.

“Esta es una gran iniciativa que nos permite estar en diferentes sectores de la ciudad, especialmente donde no salen de vacaciones y no hay recursos para poder ir a una piscina, llegando con estos entretenidos juegos en donde son los niños los más agradecidos”, señaló la primera autoridad comunal.

LLAMADO A CUIDAR LOS GRIFOS

“Además queremos hacer un llamado a mantener bien cuidados los grifos y a aprovechar estas instancias recreativas”, agregó alcalde Eduardo Soto en alusión a la clásica imagen de niños jugando alrededor de grifos abiertos a la fuerza,  costumbre que deja a grifos vacíos e inutilizables en caso de incendio y que, además, desperdicia una gran cantidad de agua.

“Estamos muy contentos por esta iniciativa de la municipalidad, puesto que a nosotros nos ayuda a evitar la apertura de grifos. Creemos que con esto los niños, que son los principales afectados por el calor, van a estar muy contentos y van a poder pasarlo bien sin la necesidad  de romper un grifo”, indicó Felipe Rodríguez, subgerente zonal de Essbio Rancagua, ante el llamado del edil a evitar el mal uso de grifos.

SIGUE EL “VERANO NARANJA”

En los próximos días, los juegos de agua que el municipio rancagüino ha dispuesto para disfrutar de este entretenido “Verano Naranja” recorrerá la villa Hermanos de la Fuente, La Ribera, población Oscar Bonilla, El Manzanal, villa Girasoles, San Rafael, población Algarrobo, Baltazar Castro, Vicuña Mackenna y René Schneider, consecutivamente.

Cabe recordar que junto al espectacular parque acuático, la Municipalidad de Rancagua dispuso de un completo programa de actividades para esta temporada estival. Para enterarse en detalles de este alegre “Verano Naranja” que se está tomando la ciudad, puede visitar la página del municipio, www.rancagua.cl, donde encontrarán una serie de actividades artísticas, deportivas, culturales y recreativas que tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad durante este verano.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700