GALARDONADOS COMO ?ROTO CHILENO?

Municipio homenajeó a tres típicos personajes de la ciudad

Alcalde Eduardo Soto entregó distinciones a María Isabel Cifuentes Salinas; carretonera; Manuel Agustín Valenzuela Jorquera; más conocido como ?Tío Manolo?; y Orlando Pascual Ramírez Salgado; bombero.

Con el himno que recuerda la la Batalla de Yungay, la tarde del pasado 20 de enero, el municipio rancagüino homenajeó a tres personajes de la ciudad, que recibieron la distinción de "roto chileno", galardón, que resalta el coraje, valor y audacia del compatriota.


De esta forma, María Isabel Cifuentes Salinas; carretonera; Manuel Agustín Valenzuela Jorquera; más conocido como "Tío Manolo"; y Orlando Pascual Ramírez Salgado; bombero, recibieron los galardones, diplomas y distinciones, que fueron entregados por el Alcalde Eduardo Soto, el Intendente Patricio Rey y los concejales Ricardo Guzman y Jorge Vásquez.


La ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Rancagua contó con la presencia de familiares, amigos de los premiados, gente ligada al folclore y rancagüinos que se dieron cita a conmemorar esta importante fecha nacional.


"Los tres merecen esta distinción, por eso el concejo municipal decidió premiarlos. Cada uno en su ámbito ha hecho un gran aporte a la comunidad", explicó el alcalde Eduardo Soto.


Desde hace años que la Municipalidad de Rancagua recuerda con cariño el día del "roto chileno". Por esa razón, cada 20 de enero, es un homenaje que se rinde al valor, coraje y audacia del chileno que peleó con bravura en la guerra de la Independencia.


EN EL CLODOMIRO BARRIL CONTINUÓ LA CELEBRACIÓN

Tras esta distinción realizada por el municipio, la celebración se traslado al Club Clodomiro Barril, en donde el alcalde Eduardo Soto, encabezó la ceremonia en donde los amigos de la cueca premiaron a sus respectivos rotos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700