UN VERANO NARANJA

Con pasacalle ?Navegantes del Sueño? se dio inicio a las actividades de verano en Rancagua

La Municipalidad de Rancagua ha preparado un completo programa que contempla actividades artísticas, deportivas, culturales y recreativas que se ofrecerá a quienes no vacacionen fuera de la ciudad durante este verano.

Durante esta temporada estival, la Municipalidad de Rancagua ha preparado una completa cartelera de actividades, a través de su programa cultural denominado “Un Verano Naranja”, que durante este verano, ofrecerá una serie de actividades artísticas, deportivas, culturales y recreativas que tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad.


Con la magia del pasacalle “Navegantes del Sueño”, de la compañía de Teatro Onirus, se dio inicio formalmente este miércoles, a eso del mediodía, a esta iniciativa del municipio rancagüino. Espectáculo teatral que se realizó en el corazón de nuestra ciudad y que interactuó y deslumbró a quienes se encontraban en el centro a esa hora.


De este colorido espectáculo también se hizo parte el alcalde Eduardo Soto, quien aprovechó la ocasión para invitar a los rancagüinos a participar de las actividades organizadas por el municipio para este verano.  “Queremos que las personas que no salen de vacaciones puedan tener durante esta época estival un verano entretenido, “Un Verano Naranja”, donde tenemos teatro en los barrios y juegos de agua en diversos puntos de la ciudad, talleres musicales y culturales”, señaló el edil.


“Esto partió el lunes recién pasado en la villa Alameda donde llevamos juegos de agua para entretener a los niños del sector. Es un extenso programa que se realizará durante enero y todo el mes de febrero, pensando en las familias que no saldrán de la ciudad”, agregó  el alcalde Eduardo Soto.


Por su parte, el director de la compañía de teatro Onirus, Horacio Videla, explicó que el montaje “Navegantes del Sueño” consistió “en un espectáculo donde se actúa con quienes lo presencian, donde juegan con ellos, los mojan, los persiguen y los raptan. Esto, junto al desfile que se realiza por un kilómetro aproximadamente, acompañado por el público con varias estaciones donde ocurren distintas escenas ligadas a la poética de estos náufragos y marineros que persiguen un mundo de utopía (…) un mundo ideal”.


Las entretenidas actividades comenzaron el lunes recién pasado en la villa Alameda donde se instalaron juegos de agua, lugar donde grandes y chicos disfrutaron, al igual que este miércoles y jueves en las villas Las Flores y Lourdes, respectivamente, además de la presentación de la obra de teatro “Romeo y Julieta, cómicamente trágica” en los Bosques de San Francisco Sur, entre otras actividades que se seguirán realizando durante lo que resta de este mes y el siguiente.


Para enterarse en detalles de este entretenido “Verano Naranja”, puede descargar el completo programa de actividades a través de la página de la Municipalidad de Rancagua, www.rancagua.cl, donde encontraran una serie de actividades artísticas, deportivas, culturales y recreativas que tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad durante esta temporada estival.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700