EN SU CENTENARIO

Municipio condecoró a la 4º Compañía de Bomberos de Rancagua con la Medalla Santa Cruz de Triana

?Hemos distinguido con esta condecoración el recuerdo, el afecto y el reconocimiento a una gran trayectoria de una institución más que centenaria en la ciudad de Rancagua?, señaló el alcalde Eduardo Soto.

La tarde de este lunes, la Municipalidad de Rancagua distinguió la trayectoria de la Cuarta Compañía de Bomberos de Rancagua, unidad que cumplió 100 años el pasado 7 de enero. En esta ocasión, de manos del alcalde Eduardo Soto se les hizo entrega de la medalla Santa Cruz de Triana, reconocimiento que el municipio rancagüino entrega a instituciones de larga y destacada carrera de nuestra ciudad.

La ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Los Héroes, contó con la presencia de los concejales Ricardo Guzmán y Jorge Vásquez, los parlamentarios Issa Kort y Juan Luis Castro; representantes de Carabineros y el Ejercito, además de autoridades bomberiles y voluntarios de todas las compañías de Rancagua.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto colocó este galardón en el estandarte de la institución e hizo la entrega del decreto al director de la Cuarta Compañía, Osvaldo Albornoz, en reconocimiento a la abnegada labor de estos héroes anónimos de nuestra ciudad.  

“Llegar a los cien años no es fácil, más aún cuando se trata de una institución al servicio de la comunidad. Por lo tanto, a nombre del concejo, el municipio y muy especialmente de la comuna de Rancagua y de todos sus habitantes, hemos distinguido con esta condecoración el recuerdo, el afecto y el reconocimiento a una gran trayectoria de una institución más que centenaria en la ciudad de Rancagua”, señaló la primera autoridad comunal.

El director de la Cuarta Compañía, Osvaldo Albornoz, agradeció la entrega de este importante reconocimiento a su labor, esfuerzo y dedicación diaria. “Para nosotros es de muy alta importancia el reconocimiento que ha hecho la Municipalidad de Rancagua, a través de su alcalde y su Concejo Municipal, ya que este alto galardón con el que fue condecorado nuestro estandarte demuestra el agradecimiento de la ciudad hacia nuestra institución y, especialmente, hacia nuestra compañía, por lo cual nosotros estaremos eternamente agradecidos del municipio rancagüino”, indicó  Albornoz.    

Esta centenaria compañía de bomberos de nuestra ciudad, también conocida como compañía de Zapadores, es especialistas en rescates y con el paso de los años ha instaurado las bases técnicas para la formación de nuevas unidades de rescates. En la actualidad, esta compañía es la base del grupo de rescate urbano del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, equipo al que le correspondió una importante actuación el pasado terremoto de febrero de 2010.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700