HISTÓRICO 16 DE ENERO

Comenzó la construcción del Teatro Regional de Rancagua

?La ciudad y su gente merece tener un palacio de las artes?, aseguró el alcalde Eduardo Soto, que agregó ?de esta forma damos un notable impulso el desarrollo cultural de la ciudad y la región?, indicó el edil.

En la ceremonia de inicio de obras del Teatro Regional de Rancagua participaron los ministros Laurence Golborne y Luciano Cruz Coke, titulares de Obras Publica y Cultura, respectivamente. Ambos secretarios de estado destacaron la "tenacidad, fuerza, porfía y gestión", del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.


"El Alcalde Eduardo Soto trabajó sin descanso, tenazmente y logró sacar adelante este proyecto", indicó Cruz Coke. "Gran parte es merito del alcalde de Rancagua, su constancia, fuerza, y tesón fueron aunando voluntades y logrando apoyo", sostuvo Golborne.


Otro que tuvo palabras de elogio y no escondió su alegría por este histórico día fue el historiador y periodista, Héctor González. "Escribí cientos de editoriales durante más de 70 años, acudí a primeras piedras fallidas que sólo fueron eso. Hoy es una gran alegría y espero que esta primera piedra que hoy se coloca eche raíces", sentenció.


Por su parte el alcalde Eduardo Soto, visiblemente emocionado, agradeció entre otros al Gobierno Regional, a los Consejeros Regionales, al Intendente Patricio Rey, al ex Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, al diputado y ex director de Cultura Issa Kort y al Ministro Luciano Cruz Coke, entre otros.


"Rancagua merecía tener un teatro regional. Fuimos preparando un proyecto, consiguiendo financiamiento, un plan cultural. Estamos muy contentos porque esto significa mucho para la comuna y la región. La ciudad y su gente merece tener un palacio de las artes", puntualizó.


EL PROYECTO

La inversión total asciende a 4.900 millones de pesos, para un recinto que contará con 4.530 metros cuadrados e incluirá un escenario de 460 metros cuadrados. La capacidad será de 670 personas y estará ubicado a un costado de la Casa de la Cultura.


El Plan Maestro en que se emplaza el teatro rancagüino ha sido bautizado como Manzana Cultural, e incluye además la recuperación de la actual Casa de la Cultura (declarada monumento histórico), la nueva Biblioteca Municipal y un centro para las artes visuales.


Las obras iniciaron la tarde de este lunes 16 de enero y el plazo de construcción es de 420 días.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700