REALIZADA EN EL SALÓN AUDITORIO

Un rotundo éxito resultó la Gala del Ballet Folclórico Municipal

En la oportunidad, los jóvenes talentos de esta agrupación presentaron un espectáculo de gran calidad, robándose los aplausos de un gran marco de público que disfrutó con cada uno de los números artísticos.

Brillante fue la gala del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua que se realizó la tarde de este día lunes en el Salón Auditorio del municipio rancagüino. La presentación fue un verdadero recorrido por las danzas típicas de nuestro país, lo cual cautivó y se robó los aplausos de todo el público asistente a la velada.

La gala fue encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo en compañía del concejal Ricardo Guzmán, además de invitados, amigos, familiares de los bailarines y público en general, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo de gran calidad.

La verdad, no podía ser de otra forma. Los más de veinte jóvenes que conforman el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua demostraron todo su talento y preparación, el cual los ha llevado a triunfar no solo en los escenarios nacionales, también fuera de nuestras fronteras en países como España y Portugal.

Los jóvenes realizaron impecables presentaciones de danzas típicas del norte, centro y sur de nuestro país, en donde la cueca no podía estar ausente, logrando cautivar a los asistentes con la sensualidad y destreza puesta en cada uno de los bien zapateados pies. De esta forma,  se dio por finalizadas las actividades artísticas y culturales del año recién pasado para esta agrupación y se dio el vamos a este año que empieza.

Esta agrupación folclórica lleva cuatro años de vida, bajo la dirección de Ricardo Silva, logrando en tan poco tiempo cosechar múltiples logros y reconocimientos. A partir de este año, se hará acompañar por la Agrupación Musical Folclórica de Rancagua, lo cual sin duda le dará mayor realce a cada una de sus presentaciones. 

En la oportunidad,  el alcalde Eduardo Soto resaltó la formación y crecimiento que han tenido los integrantes del ballet. "Estamos muy contentos con los logros y avances alcanzados por este grupo de jóvenes, quienes incluso nos han podido representar en escenarios internacionales, dejando muy bien puesto el nombre de nuestra ciudad”, señaló la primera autoridad comunal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700