EN VILLAS LUNA, FLORES Y ASUNCIÓN

Fumigación realizada por municipio terminó con Plaga de Moscas

Problema se generó por uso irresponsable de guano que habrían utilizado empresarios del sector.

Pese a este evidente problema, que afectó por cerca de una semana a más de 320 familias de Villas Luna, Las Flores y Asunción, empresarios que habrían provocado el problema, no se hicieron responsables del daño causado. Sin embargo, la pronta reacción del Alcalde Eduardo Soto permitió al municipio realizar una fumigación y terminar con la plaga de moscas que originó graves problemas a los pobladores.


El origen del problema se habría provocado por el uso irresponsable de guano en predios cercanos a las villas afectadas, esto, a pesar de la prohibición de usar este fertilizante en esta época del año.


Tras la aparición de la plaga de moscas, dirigentes y pobladores dieron inmediato aviso al alcalde Eduardo Soto, quien la noche del domingo 1 de enero concurrió a las citadas villas. Tras comprobar la veracidad de la denuncia el edil notificó a la Seremi de Salud que inició un sumario sanitario.


URGENCIA ORIGINÓ RÁPIDA REACCIÓN

Sin embargo, la urgencia del caso y el grave problema de sanidad en el que se encontraban las familias de Villas Luna, Las Flores y Asunción, motivaron al municipio iniciar una rápida fumigación, operación que demoró unos 4 días.


Fueron cuatro personas las encargadas de realizar el trabajo, que fueron supervisados por el Encargado del Departamento de Saneamiento Ambiental del municipio, Juan Fuenzalida.


La fumigación que permitió controlar la plaga de moscar significó una inversión superior a los 5 millones de pesos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700