AÑO 2011

Alcalde premió a docentes destacados de programa conéctate global

La iniciativa lleva dos años desarrollándose con éxito en los colegios municipales de la comuna.

Con un desayuno en el que participaron profesores, directores y jefes técnicos de los colegios municipales de Rancagua, se dio por finalizado el programa Conéctate Global año 2011, iniciativa mediante la cual se busca mejorar los niveles de lectura de los alumnos de primer ciclo de enseñanza básica.


El Programa Conéctate Global -antes llamado LEE +-, se inició el 2010 en todos los primeros básicos de la Cormun en los subsectores lenguaje y matemáticas. En 2011, el programa se extiende a segundo básico y cambia el nombre a Conéctate Global. Consiste en dar apoyo a los docentes de estos niveles, a través de talleres mensuales de capacitación acompañamiento al aula, seguimiento y monitoreo de los estudiantes y entrega de planificaciones.


Para el 2012 el programa tiene como objetivo unificar, organizar y estratificar el currículo de acuerdo con los modelos teóricos vigentes propuestos por el Ministerio de Educación. Para ello se propone implementar el subsector matemáticas en los niveles de transición 1 y 3 y el subsector lenguaje, en tercero básico.


El alcalde Eduardo Soto valoró esta iniciativa y dijo que ésta forma parte de su compromiso de gestión, pues el objetivo de la División Educación es mejorar los niveles de aprendizaje de los niños desde los primeros niveles, mejorando así la calidad de la educación pública.


El edil manifestó que mientras no se desarrolle y concrete el proceso de desmunicipalización de los establecimientos educacionales públicos, la Corporación Municipal de Rancagua seguirá trabajando en buscar los proyectos y programas que eleven el nivel de la educación.


Durante el desayuno de finalización del programa Conéctate Global, se hizo un reconocimiento a docentes destacados del programa, estímulo que fue entregado por el alcalde Soto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700