ENTRE LOS 316 MEJORES PUNTAJES

Hijo de funcionario municipal obtuvo doble puntaje nacional en la PSU

El joven obtuvo 850 puntos en las pruebas de Matemáticas y Ciencias. Egresó del Instituto O´higgins y entrará a estudiar Medicina en la Universidad de Chile.

El hijo del jefe de Inversión Ciudadana del municipio, Álvaro Gómez, quien lleva el mismo nombre de su padre,  fue uno de los 316 puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Pero no contento con este logro, el joven no solo obtuvo la máxima puntuación en una prueba, sino que en dos de las tres que rindió.

La noticia  sorprendió a nuestro compañero de trabajo en medio de su habitual jornada laboral, cuando al joven egresado del Instituto O´higgins lo llamó el mediodía del pasado día miércoles  contándole de su logro, junto con que medios de comunicación locales y nacionales, además de Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile, se habían contactado con él para darle la buena nueva.

“Esperaba que le fuera bien, pero nunca al nivel de alcanzar doble puntaje nacional. La verdad es que uno siempre espera que los hijos alcancen lo máximo”, señaló el enorgullecido padre, quien además agregó que “ahora comienza una etapa nueva, que va ser la entrada a la universidad, lo cual va implicar esforzarse para llegar a ser un destacado profesional”.

Álvaro egresó de enseñanza media con un 6,9 de promedio de notas, en las pruebas de Matemáticas y Ciencias alcanzó 850 puntos, mientras que en Lenguaje sacó 821 puntos, lo que sin lugar a dudas le permitió alcanzar una sobresaliente ponderación y un abanico de oportunidades.

La idea “Alvarito”, como lo llama su padre, es estudiar Medicina en la Universidad de Chile, de hecho fue el propio rector de esta casa de estudio quien lo contactó telefónicamente y le ofreció una beca de excelencia académica que le costearía por completo la carrera.

Álvaro padre, visiblemente orgulloso, aprovechó de agradecer a sus compañeros de labor las múltiples muestras de cariño y las felicitaciones recibidas por los excelentes resultados obtenidos por su hijo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700