DE SANTIAGO A RANCAGUA

Nuevo servicio de trenes permitirá ahorrar 50 minutos de viaje

El plan contempla la compra de 13 nuevos trenes y la construcción de tres estaciones, lo que beneficiará a más de un millón de personas de 10 comunas.

Un mejoramiento en el servicio de ferrocarril entre Santiago y Rancagua, anunció hoy el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, junto al presidente del directorio de EFE, Víctor Toledo. Se verán beneficiados 1 millón de personas, las que corresponden a 10 comunas entre Santiago y Rancagua, donde podrán ahorrar hasta 50 minutos en viaje.


"Estamos decididos a mejorar el transporte público en el país, incluyendo a buses, Metro y trenes. Por eso, es fundamental potenciar los trenes de cercanía como un transporte público seguro, confiable, moderno y de calidad, que beneficie directamente a los usuarios", dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.


El alcalde Eduardo Soto, quien participó del anuncio, destacó que esta medida permitirá mejorar la conectividad de la comuna. "Son miles los rancagüinos que viajan a trabajar a estudiar a Santiago y sin duda que este anuncio significará mejorar las actuales condiciones", resaltó.


MILLONARIA INVERSIÓN

Una inversión de aproximadamente 260 millones de dólares constará con 13 nuevos trenes con nueva tecnología, mejora en las vías férreas y nuevas medidas de seguridad para pasajeros y entorno.


Cinco de los nuevos trenes se destinarán para la ruta Alameda - Nos y 8 Nos- Rancagua. La ruta "Xpress" a Nos tendrá una duración de 17 minutos, mientras que la que se dirige a Rancagua demorará 50 minutos menos que el tiempo actual

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700