DEL 4 AL 24 DE ENERO

Alcalde inauguró temporada de teatro en Rancagua

Como ya es tradición, obra inaugural fue organizada por el municipio. Más de mil personas disfrutaron gratuitamente del estreno del festival.

Con un lleno total comenzó la noche del miércoles 4 de enero la décima sexta versión del Teatro al Aire Libre, en el centro comercial Plaza América de Rancagua, actividad presentada por el centro cultural Casa del Arte y organizada por la Municipalidad de Rancagua.


El estreno de esta temporada de teatro fue encabezado por el alcalde Eduardo Soto y entre los asistentes a esta obra presentada por la Municipalidad de Rancagua, destacaron el Intendente Patricio Rey, el Senador Juan Pablo Letelier y los concejales Jorge Vásquez, Manuel Villagra, Edison Ortiz y Silvia Santelices.


La obra encargada de inaugurar el festival fue "La Carmela Güena Gente o La Flor María de la Calle Aurora", que corresponde a la adaptación teatral de las décimas de Roberto Parra Sandoval, cuya versión teatral y dirección es de Hernán González Bosque. La historia trata del amor que nació entre Roberto Parra y una trabajadora sexual del prostíbulo que le da nombre a la obra.


ASISTENTES DISFRUTARON DEL ESPECTÁCULO

Tanto el público como las autoridades presentes coincidieron en destacar la enorme oferta cultural que se ha presentado en Rancagua en los últimos dos años y que ya se ha vuelto toda una tradición en la capital regional.


"Maravilloso el espectáculo". "Muy linda la obra". "Contenta que el alcalde invite a estas funciones gratuitas", fueron algunas de las expresiones que el público repitió a la salida de la carpa teatral.


El Intendente Patricio Rey destacó que "esta temporada de teatro se suma a un buen número de actividades culturales que nuestra región ha tenido el placer de presenciar y que son una muestra del interés por apoyar la difusión de la cultura", indicó.


La concejal Silvia Santelices resaltó que la gran cantidad de actividades culturales que se han realizado en Rancagua han permitido derribar el mito de que la comuna es una ciudad fome. "Los espectáculos realizados durante el año pasado, el Festival de Teatro al Aire Libre y el enorme marco de público que ha disfrutado de ellos es una muestra", destacó.


El Alcalde Eduardo Soto expresó su alegría por el marco de público que disfruto de esta actividad. "Muy contento por la gran cantidad de rancagüinos que han tenido la oportunidad de disfrutar de espectáculos culturales de primerísimo nivel. Esta función, a la que invita el municipio, da inicio a este festival de teatro y a un intenso programa cultural que hemos preparado para el verano", explicó el edil.


El Festival de Teatro al Aire Libre se extenderá hasta el 24 de enero e incluirá este año 20 obras en escenas de diferentes compañías y autores, entre ellas Mujeres en Oferta, Háblame de Laura, Despedida de Solteras, Cornudas, Coléricos y Todo sobre la Cama.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700