ESPECTÁCULO DEL TEATRO MUNICIPAL ES TOTALMENTE GRATUITO

Más de 150 músicos darán vida a ?Carmina Burana? en la Medialuna de Rancagua

- Obra de Carl Off está basada en una colección de cantos encontrada en una abadía de Baviera a comienzos del Siglo XIX. Invitaciones se entregarán desde este miércoles.

Más de 150 músicos sobre el escenario darán vida a Carmina Burana, obra de Carl Off que se estará presentando el próximo miércoles 11 de enero en la Medialuna Monumental de Rancagua, como parte de una gira a nivel nacional que incluye otras tres ciudades mineras.

La información fue entregada la tarde de este martes en conferencia de prensa por el alcalde Eduardo Soto, el gobernador (s) de Cachapoal, Juan Cristóbal Silva, y el gerente de Sustentabilidad de la División El Teniente, Flavio Angelini.

La cantata se denomina "Un Canto a la Minería", y es una iniciativa conjunta del Ministerio de Minería y el Teatro Municipal de Santiago, más la co-organización de Codelco y las mineras Doña Inés de Collahuasi y Xstrata Copper.

El alcalde Eduardo Soto se mostró agradecido de las autoridades que consideraron a Rancagua para traer este magno evento cultural. "Tendremos un evento de primera calidad, en donde estamos seguros que los rancagüinos llenarán nuevamente la Medialuna y disfrutarán de este gran espectáculo", afirmó la autoridad comunal.

Flavio Angelini, Gerente de Sustentabilidad de la División El Teniente de Codelco, señaló que "siempre hemos estado preocupados por traer a la Región espectáculos artísticos de primer nivel. Es parte de nuestro compromiso desarrollar una minería sustentable, y la cultura es, por cierto, un aporte en este sentido".

ENTREGA DE INVITACIONES

Las invitaciones serán distribuidas desde este miércoles 04 de enero en stands ubicados en la Plaza de Los Héroes de Rancagua y en las oficinas de El Teniente en Millán 1020, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Se entregarán dos invitaciones por persona.

Carmina Burana, obra de Carl Off, está basada en una colección de cantos encontrada en una abadía de Baviera a comienzos del siglo XIX.

La obra será interpretada por el Coro del Teatro Municipal, que dirige el maestro Jorge Klastornick, formado por 60 voces, junto a la soprano Pamela Flores, el barítono Pablo Oyanedel y el tenor Germán Greene. El Coro será acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, con 82 músicos.

El concierto será dirigido por el maestro José Luis Domínguez, sobre un escenario de 16 x 18 metros, evento que estará en Chuquicamata, playa Cavancha en Iquique y las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700