EN SU DECIMO SEXTA TEMPORADA

Este miércoles se levanta el telón de una nueva versión del Teatro al Aire Libre

La obra ?La Carmela güena gente o la Flor María de la Calle Aurora? abrirá este tradicional festival teatral y lo hará gratuitamente gracias a una invitación del alcalde Eduardo Soto y la Municipalidad de Rancagua.

Ya está todo listo y dispuesto para que este miércoles 4 de enero a partir de las 21:00 horas se levante el telón de una nueva versión del Festival de Teatro al Aire Libre, encuentro teatral que con el paso de los años se ha convertido en toda una tradición y que este año en su decimo sexta temporada abrirá las luces con el montaje “La Carmela güena gente o la Flor María de la calle Aurora”, de forma gratuita, gracias a una invitación del alcalde Eduardo Soto y la Municipalidad de Rancagua.  

“Vamos a inaugurar con una obra que está ambientada en la ciudad de Rancagua, que cuenta parte de la historia de la ciudad en la época del esplendor de la mina El Teniente, cuando Roberto Parra, su autor, se enamora de la Flor María de la calle Aurora, una calle rancagüina bastante conocida porque cobraba vida de noche”, indicó Evaristo Acevedo, actor y director del festival.

Esta particular obra de Roberto Parra se construye con personajes singulares relacionados con los prostíbulos y la vida nocturna de nuestra ciudad, los cuales van cobran vida a través del canto y la actuación en una tragicomedia musical, en la que participan los actores César Delgado, Susana González, Evaristo Acevedo, Ximena Nogueira, Manuel Nieto, Constanza Guzmán, Marta Leyton, Pancho Jiménez, Claudia Soto, Pilar Rojas, Mario Poblete y Sebastián Carmona.

El drama que gira en torno a esta producción teatral se relaciona con el rescate de la picardía que forma parte de la identidad minera de Rancagua, especialmente de su historia nocturna, en una puesta en escena que incluye en forma permanente música en vivo, a cargo del destacado músico rancagüino, Marcelo Vidal, quien es acompañado por Cristián Jiménez.

En total son 12 artistas sobre el escenario que le dan vida a la historia de amor que florece entre Roberto Parra y una trabajadora sexual de un popular prostíbulo rancagüino, quienes esperan deslumbrar y robarse todos los aplausos del público que tenga el privilegio de asistir a esta magnífica velada organizada por el municipio rancagüino.

Pero esta no es la única obra con la cual nos sorprenderá el Festival de Teatro al Aire Libre este año, pues muchos montajes que han sido éxito en sus estrenos en Santiago y giras nacionales también llegarán a las tablas rancagüinas.

Dentro de las obras destacadas de esta nueva temporada del festival teatral están “Cornudas”, “Háblame de Laura”, “Cambio marido usado por gomero”, “Nadie plancha como yo”, “Sé infiel sin mirar a quién”, “¿Quién se queda con mamá?”, “Confesiones del pene”, “Despedida de soltera”, “Mujeres en Oferta”, entre otras.

Este festival de teatro es uno de los pocos que contempla un gran número de obras en su programación a nivel nacional. En esta nueva versión, serán un total de 20 montajes los que se presentarán desde el 4 al 24 de enero en el escenario ubicado frente al centro comercial Plaza América.

En este sentido, el Festival de Teatro al Aire siempre se ha caracterizado por contar con una parrilla programática variada, donde hay de todo. “Creo que este es un privilegio para los rancagüinos, porque este es uno de los festivales teatrales más importantes de Chile, dado que reúne tantas obras y lo mejor es que para diferentes gustos y públicos”, señaló Evaristo Acevedo, quien es el mentor de este afamado festival.

Para mayor información, revisar la programación y precios, visite la página de la Municipalidad de Rancagua www.rancagua.cl, ó el sitio web de la Casa del Arte, www.casadelarte.cl.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700