$135 MILLONES QUE CAMBIARÁN LA CARA A CALLE MUJICA

Pérgola de Las Flores tendrá nueva cara este 2012

- Proyecto consiste en la creación de un nuevo portal, con espacios peatonales para clientes y transeúntes. También contempla pavimentación nueva y un renovado sistema de iluminación.

Una nueva cara tendrá la Pérgola de Las Flores de calle Mujica luego que el Consejo Regional aprobara el proyecto presentado por la Municipalidad de Rancagua, el cual fue trabajado en conjunto con los propios pergoleros y que alcanza una inversión de $135 millones.

Para festejar este hecho la Agrupación de Pergoleros organizó una celebración, a la cual invitaron a todas las autoridades que fueron importantes para la concreción de este proyecto: el alcalde Eduardo Soto, el concejal Danilo Jorquera y el core Rodrigo González, además del senador Alejandro García-Huidobro.

El proyecto remodelará por completo el tramo entre calle Patricio Allende y Santa María, y contempla la creación de un nuevo portal que cubrirá el ancho completo de la vereda norte, con espacios peatonales tanto para clientes como transeúntes. Además contempla pavimentación nueva y un renovado sistema de iluminación.

El alcalde Eduardo Soto destacó el hecho que el proyecto fue trabajado en conjunto con los pergoleros. "Va a ser un gran cambio, lo cual está inserto en el programa de mejoramiento de todo este sector que involucra al Mercado y calle Santa María, inversión total que alcanzará los 600 millones de pesos", dijo la autoridad comunal.

Esteban Castro, presidente de la agrupación de Floristas de calle Mujica, mostró su satisfacción por contar con tan esperado proyecto. "Fueron muchos años que esperamos, pero estamos cumpliendo un sueño que costó bastante tenerlo. Estamos completamente agradecidos de todos quienes nos apoyaron para este logro", dijo el dirigente.

Yeanette Pérez, otra locataria, indicó que "al fin vamos a tener un hermoso lugar donde puedan venir turistas, que represente a Rancagua. Peleamos mucho tiempo por esto, por lo que estamos muy felices", afirmó.

El concejal Danilo Jorquera destacó que el proyecto se hizo según los deseos de los propios floristas. "Estamos felices por ellos, y aquí hay que destacar el trabajo de los propios floristas. Nosotros como autoridades estuvimos detrás de ellos solamente apoyándolos", dijo el concejal.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700