CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE EDUARDO SOTO

Liceo María Luisa Bombal realizó su cuenta pública año 2011

- En la ocasión, se hizo un reconocimiento a los alumnos destacados por rendimiento académico y sana convivencia.

El director del Liceo María Luisa Bombal, Mauricio Aguerrebere, rindió cuenta pública de la gestión del año 2011, ceremonia llevada a cabo este jueves 30 y en la que se destacaron los avances y también las proyecciones para el próximo año.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, apoderados, profesores y alumnos, quienes fueron testigos de los logros alcanzados durante el 2011 por el tradicional liceo, a pesar de las adversidades, ya que en el contexto del movimiento estudiantil, el liceo se mantuvo en toma hasta hace algunos días, debiendo su alumnado terminar el año escolar en distintos locales. Además, desde el año 2010 que las clases se realizan en el Colegio Manso de Velasco, como consecuencia del terremoto que asoló al país.

A pesar de eso, la institución puede mostrar resultados frente a las metas planteadas y a su plan trazado para el año que se va. Como por ejemplo, el desarrollo del Forcom (Programa Formación de Competencias), que permitió que 70 jóvenes se capacitaran en oficios como pastelería, gastronomía y armado de computadores.

Además, con el objetivo de apoyar a los alumnos de cuarto medio en su proceso educativo, estos pudieron asistir a un preuniversitario gratuito implementado en el recinto.

Junto con esto, el establecimiento entregó becas de locomoción a sus estudiantes de menores recursos y se aumentaron en 600 las raciones de alimentación.

A su vez, con el propósito de promover el autocuidado, se efectuaron talleres de prevención de drogas.

Para difundir la oferta del liceo y mantener y aumentar su matrícula, se visitaron colegios de enseñanza básica de la comuna y se participó en la feria vocacional realizada por la Corporación Municipal.

INFRAESTRUCTURA

En términos de infraestructura, se invirtió en la iluminación del patio techado, el mejoramiento de la iluminación de todas las salas de clases; la construcción de oficinas de ingreso, las defensas en los ingresos, la construcción de jardines a un costado del ingreso, la recuperación de baños, el cambio a las gomas de las escaleras y la habilitación de canaletas para la lluvia.

Para el 2012 se espera concretar la obra más esperada por el Liceo María Luisa Bombal, la reconstrucción del emblemático edificio de Plaza de Los Héroes, obras que se espera se inicien a la brevedad, gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde Eduardo Soto.

En otras áreas, el liceo también destacó por su participación en el Campeonato Comunal Escolar de Team Dance, obteniendo el primer lugar en la categoría grupos mixtos.

Durante la ceremonia efectuada en el auditorio municipal, se reconoció a los alumnos destacados este año por su rendimiento académico y su sana convivencia, quienes recibieron de manos de sus profesores jefes, orientadores, director y jefa técnica del establecimiento, un diploma y un obsequio como estímulo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700