INICIATIVA DEL ALCALDE EDUARDO SOTO

Carretoneros terminan 8º Básico y podrán obtener su licencia de conducir

- ?Algunos no sabían leer y escribir, hicieron un esfuerzo y por ello había que premiarlos y eso es lo destacable de todo este grupo?, el edil. Municipalidad los apoyará ahora en la obtención de su licencia para conducir vehículos.

Diez trabajadores carretoneros de Rancagua recibieron los certificados que acreditan que regularizaron sus estudios de enseñanza básica, luego que por iniciativa del alcalde Eduardo Soto participaran en un programa especial llevado a cabo por la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, a través del Liceo de Educación de Adultos Francisco Tello.

Fueron más de cuatro meses en que estos adultos, hombres y mujeres, asistieron todos los días jueves al Liceo Francisco Tello de adultos, ubicado en el Paseo Estado, para aprender sobre matemática, lenguaje, ciencias e historia. Aquí mismo fue la ceremonia de titulación.

Conocimientos que al final del proceso fueron puestos a prueba en los exámenes que debieron rendir. La Ley de Tránsito exige licencia Clase E para la tracción animal, y para obtenerla uno de los dos requisitos es saber leer y escribir, de ahí la importancia de este curso.

Sobre la iniciativa, el alcalde Eduardo Soto comentó que "nos juntamos con ellos hace varios meses, donde nos plantearon el problema e hicimos un desafío, que nosotros les íbamos a hacer el curso, y ellos poner el esfuerzo. Estamos muy felices porque la mayoría de ellos ha terminado exitosamente el examen y ahora están en condiciones para obtener su licencia de conducir", afirmó el edil.

"Algunos no sabían leer y escribir, hicieron un esfuerzo y por ello había que premiarlos y eso es lo destacable de todo este grupo", estipuló luego la autoridad comunal.

José Oñate, carretonero de la Población Dintrans, jamás imaginó que a sus 46 años volvería al colegio. Pero cuando comprendió que aquello era necesario para poder trabajar tranquilo, no dudó en hacerlo, pues el haber terminado la enseñanza media le permitirá obtener su licencia de conducir y transitar con su carretón sin inconvenientes por las vías públicas.

"Esto fue muy bueno. Cuándo íbamos a pensar nosotros, a esta edad, que iríamos a la escuela, pero estamos muy contentos", señaló José.

Su familia, afirmó, lo apoyó en todo momento y se encuentran satisfechos con su hazaña, que hoy le permite ser una persona con más conocimientos y nuevas oportunidades.

A partir de marzo, esta labor alfabetizadora se extenderá a más de cien adultos de la Aldea San Antonio, en el sector nororiente de la ciudad, los que tendrán clases en el la misma aldea, para que, cuando habiten sus viviendas definitivas, cuenten con una nueva herramienta al momento de enfrentar su nueva vida, tal como lo hacen hoy los carretoneros del sector sur de la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700