PERTENECIENTES AL COMITÉ ?LOS ACACIOS II?

144 familias de Rancagua recibieron las llaves de su vivienda nueva

- Proyecto habitacional se compone de departamentos de 61 mts2 en nueve blocks. ?Estamos muy felices porque todas estas familias van a tener la Navidad más inolvidable de sus vidas?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Con el tradicional corte de cinta, las 144 familias del conjunto habitacional "Los Acacios II" de Rancagua recibieron la mañana de este jueves sus nuevas viviendas, ceremonia en la cual fueron entregadas sus llaves tras 16 años de espera.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, a quien le acompañaron autoridades como el alcalde Eduardo Soto, los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Leterier, el diputado Issa Kort, y el concejal Ricardo Guzmán, además de las familias beneficiadas.

El proyecto habitacional, de $2.100 millones, se compone de 144 departamentos de 61 mt2 distribuidos en nueve blocks. Cuentan con living-comedor, cocina, logia y tres dormitorios, y el barrio incluye estacionamientos, sede social y áreas verdes. Se ubica en calle Itata, sector nororiente de la capital regional.

"Es un lindo regalo de Navidad. Estoy muy feliz, porque además vamos a comenzar el 2012 en nuestro nuevo hogar", expresó Patricia González, presidenta del Comité "Los Acacios II".

"Estas son familias que llevaban esperando 16 años por su vivienda definitiva", afirmó el alcalde Eduardo Soto. "Son viviendas sociales, pero de clase media con muy buena infraestructura y arquitectura. Estamos muy felices porque estas 144 familias van a tener la Navidad más inolvidable de sus vidas", indicó la máxima autoridad comunal.

El comité Los Acacios se creó el año 2009. En un 93% se compone de familias de Rancagua que vivían de allegados o arrendando. Tal es el caso de la señora Patricia González, presidenta del comité, quien desde el 27F vive junto a su pareja y dos hijos arrendando un pequeño departamento a la espera de recibir lo propio.

AVANCES EN ENTREGA DE SUBSIDIOS

El ministro Pérez Mackenna valoró los avances de la Región de O'Higgins durante 2011 en materia de subsidios del plan regular, porque se han asignado 1.481 subsidios para familias vulnerables, 1.423 para clase media y otros 563 para reparación o mejoramiento de viviendas.

"La entrega de estos departamentos es una muestra del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las familias más vulnerables del país. En los primeros dos años de Gobierno entregaremos 400 mil subsidios habitacionales, beneficiando a 1,6 millones de chilenos, equivalente al 10% de la población", dijo el ministro Pérez Mackenna.

En tanto, en materia de reconstrucción, Pérez Mackenna señaló que al 30 de noviembre se han asignado 22.586 subsidios en la región, iniciado casi 16 mil obras y terminado 2 mil 800. A nivel nacional se han asignado 190 mil subsidios, iniciado 129 mil obras y terminado 68 mil.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700