EN EL COMPLEJO DEPORTIVO PATRICIO MEKIS

Con presencia de más de 2 mil niños se inauguran Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua

- Alcalde Eduardo Soto y director de las escuelas, Gabriel ?Coca? Mendoza, anunciaron realización del primer campeonato interescuelas. ?Damos las gracias a todos estos padres por confiar en nuestro proyecto, de hacer de nuestros niños mejores personas?, dijo Eduardo Soto.

Con la presencia de más de 2 mil niños se inauguraron las Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua, proyecto del alcalde Eduardo Soto que tiene por objetivo entregar un espacio de recreación a los niños y hacer de ellos mejores personas a partir de la práctica del deporte.

La actividad se realizó la tarde de este lunes en la Cancha Nº 1 del Complejo Deportivo Patricio Mekis, ceremonia que estuvo comandada por el alcalde Eduardo Soto y el director de las Escuelas de Fútbol, Gabriel "Coca" Mendoza.

Uno a uno los más de 2 mil pequeños de entre 7 y 16 años comenzaron a desfilar frente a las autoridades que asistieron, entre ellos el intendente Patricio Rey, el diputado Juan Luis Castro y los concejales Ricardo Guzmán y Juan Ramón Godoy.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se mostró feliz por el éxito que ha tenido el proyecto, que ya ha superado las expectativas iniciales de 500 niños. "Estamos muy felices de ver a todos estos niños en compañía de sus padres y familia", dijo el edil de Rancagua.

La máxima autoridad comunal agradeció a Gabriel Mendoza por aceptar su propuesta de encabezar este proyecto, al igual que a cada uno de los profesores que están a cargo de las 5 escuelas: Aníbal "Tunga" González, Joel Molina, Joel Retamal, Ricardo "Queno" Horta y Juan Reyes.

"Vamos a trabajar todo el año. Contamos con buena infraestructura y equipamiento, por lo que damos las gracias a todos estos padres por confiar en nuestro proyecto para hacer de sus hijos unas grandes personas, que es uno de nuestros principales objetivos", afirmó luego el alcalde Soto.

 

CAMPEONATO INTERESCUELAS

El edil rancagüino junto al director de las Escuelas Municipales de Rancagua, Gabriel Mendoza, informaron de la realización de un campeonato interescuelas, cuyo ganador obtendrá los pasajes para disputar un torneo con escuelas municipales de otras comunas del país.

"Este campeonato es fundamental para que todos los niños se puedan motivar y así poder sacar talentos deportivos. Esperamos que este torneo sea integral, para hacer de todos estos niños mejores personas", explicó "Coca" Mendoza.

El alcalde Eduardo Soto informó finalmente que las inscripciones siguen abiertas. Deben realizarse en el sitio web de la Municipalidad de Rancagua: www.rancagua.cl; o a través del Centro de Desarrollo Comunitario de cada sector. "Si es necesario contratar más profesores, lo vamos a hacer. Queremos que nuestros niños se formen como personas en torno al deporte", espetó el alcalde.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700