INICIATIVA DE MINISTERIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN

Premian a ganadores de Concurso ?Elige No fumar?

- 8º Básico del Colegio España de San Vicente de Tagua Tagua, y el 1º Medio B del Liceo San José de Requínoa fueron los triunfadores de la región.

Cerca de 150 alumnos y profesores de la región se dieron cita la mañana de este lunes en la Municipalidad de Rancagua para participar de la premiación del Concurso "Elige No Fumar", iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud y Educación desde el año 2008.

La jornada contó con la participación del Seremi de Salud, Michael Casson, y del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quienes instaron a los presentes a no fumar por un tema de un concurso, si no que introducirlo como un comportamiento de vida.

Los ganadores del premio regional fueron el 8º Básico del Colegio España de San Vicente de Tagua Tagua, y el 1º Medio B del Liceo San José de Requínoa, quienes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de Codelco Chile, División El Teniente, dentro de las que destaca el legendario campamento minero de Sewell.

"Elige No Fumar" invitó a los escolares de 8º Básico, 1º y 2º Medio del país a participar de una entretenida aventura, en la que mediante un período de abstinencia de consumo de tabaco de dos meses y acumulando puntaje a través de distintas actividades, podrían acceder a diversos premios.

El seremi de Salud comentó que "el tabaco es muy perjudicial para la salud, es por eso que desde pequeños deben tomar conciencia con el tema, ya que muchas veces los niños copian conductas erróneas de los adultos, como por ejemplo fumar, donde los únicos perjudicados son las mismas personas y el entorno en donde se desarrollan".

Cabe destacar que hubo cursos de diversas comunas de la región que a pesar de no haber ganado, lograron entusiasmar a sus colegios, como es el caso del 1º Medio B del Colegio sagrado Corazón de Jesús de Quinta de Tilcoco, el 8º Básico A del Colegio San Alberto de Machalí, el 2º Medio A del Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu, y el Colegio Sergio Verdugo Herrera perteneciente a la Localidad de Puente Negro de San Fernando.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700