Manuel Rodríguez 310, Pobl. Granja

Anuncian millonaria inversión en Laboratorios de Inglés para colegios municipales

- Mil 200 alumnos de los colegios España y Eduardo de Geyter se verán beneficiados con esta iniciativa que, en el futuro, se espera implementar en todos los establecimientos de la Corporación Municipal.

A partir de marzo próximo, 1200 alumnos de los colegios municipales Eduardo de Geyter y España contarán con modernos laboratorios interactivos de inglés. Así fue anunciado la mañana del pasado lunes 19 por el alcalde Eduardo Soto y el concejal Juan Ramón Godoy, impulsores de esta iniciativa. La inversión alcanza los $80 millones.

Conciente de la importancia de entregar herramientas a los niños y jóvenes con el fin de brindarles oportunidades para integrarse a un mundo altamente tecnológico y globalizado, la Municipalidad de de Rancagua gestionó, a través del Fondo de Apoyo a la Gestión de Educación Municipal (FAGEM) 2011, la implementación de estos laboratorios de inglés, para mejorar estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje.

La iniciativa considera la capacitación de docentes en uso de tecnologías digitales que permitan mejorar los aprendizajes en inglés de más mil alumnos. Además, los docentes adquieren las competencias para incorporar en su trabajo pedagógico herramientas tecnológicas que permitan disminuir actuales brechas digitales, mejorando los niveles de logro de aprendizaje del idioma.

INICIATIVA CONJUNTA

"Estos laboratorios son los más modernos del país. No existe en la ciudad otro establecimiento que esté haciendo una inversión de esta naturaleza. Es una iniciativa que hemos trabajado en conjunto que nace de la inquietud personal del concejal Godoy. Ahora que ya hemos hecho los respectivos contratos y compromisos, estamos en condiciones de anunciar su implementación", manifestó el alcalde Eduardo Soto.

En tanto, el concejal Juan Godoy, presidente de la Comisión Educación del Concejo Municipal, señaló que la implementación de estos laboratorios busca adelantarse a los indicadores que vendrán, como es el caso del Simce de Educación Física, el de inglés y de las TICs. "Esperamos que en los próximos años esto se implemente en todos los colegios municipales de Rancagua", sostuvo el edil.

La directora del Colegio España, Jacqueline Ramírez, indicó que esta iniciativa es capaz de demostrar que la calidad se puede dar en colegios municipalizados, "no por ello debemos estar postergados", señaló.

La directora del Colegio Eduardo de Geyter, Eugenia Valenzuela, destacó la iniciativa. "Estos avances permiten que nuestros niños cuenten con un abanico de beneficios en pro de su educación. Agradezco a las autoridades por entregarnos esta visión de futuro y hacer este sueño realidad", manifestó.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

El laboratorio permite que todos los alumnos, no importa su ubicación física en la clase, escuchen y sean escuchados por el interlocutor a un mismo nivel de audio. Da privacidad al alumno, evitando las inhibiciones normales y ayudando a los alumnos tímidos a superarse.

El niño, además, puede trabajar en forma individual con el material de estudio, incrementando su nivel de atención. Luis San Jorge, director de la empresa Celestron, encargada de la suministración e implementación de estos laboratorios interactivos, dijo que su experiencia se avala en que han implementado este tipo de proyectos en todo Chile.

"Dejaremos implementados estos dos laboratorios con sus respectivos equipos y software de idiomas para que los alumnos obtengan el mayor avance en aprendizaje del inglés", afirmó. "Con esta tecnología, el alumno podrá conectarse a una amplia gama de actividades en forma computacional, en forma individual o en grupo al ritmo deseado, y donde puede tener video, escribir texto e incluso tener conexión o conversaciones con alumnos en el extranjero mediante Internet o Skype".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700