ES EL PRIMERO EN LA REGIÓN Y EL PAÍS

Ministro de Economía inauguró en Rancagua Centro de Desarrollo Empresarial

- El nuevo servicio de atención especializada para emprendedores y micro y pequeños empresarios, busca entregar apoyo a través de información de programas, charlas temáticas y asistencias técnicas gratuitas.

El primer Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Región de O'Higgins y del país inauguró en Rancagua el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, en compañía del Intendente Regional, Patricio Rey, el alcalde Eduardo Soto y el Director Regional de Sercotec, Emiliano Orueta.

La actividad se desarrolló la mañana del pasado viernes 15 en la nueva oficina de Rancagua, ubicada en Mujica 240. Diversas autoridades regionales y comunales, dirigentes gremiales y empresariales, autoridades académicas y encargados municipales de fomento productivo de la Región también estuvieron en el corte de cinta.

El nuevo edificio servirá para brindar servicio de atención especializada para emprendedores y micro y pequeños empresarios, quienes podrán solicitar información relevante de los programas de Sercotec y los organismos pertenecientes a la red de fomento productivo.

Asimismo, los microempresarios tendrán acceso a distintas charlas temáticas y asistencias técnicas colectivas absolutamente gratuitas, donde sólo las asistencias técnicas individuales tendrán un costo de 10 mil pesos, lo que dará derecho a 16 horas de asesorías personalizadas. Apoyo que podrá encontrarse en tres sedes de atención a público emplazadas en Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu.

Pablo Longueria señaló durante la inauguración que "este centro va a permitir que todas las Mipes de esta región puedan tener un espacio que les ayude a seguir emprendiendo. Ojalá todas las regiones pudieran replicar este esfuerzo, que es un modelo a seguir en todo el país. Necesitamos que hayan más empresarios, más emprendimientos y tener centros como éste", destacó el secretario de Estado.

El titular de Economía valoró la instalación del CDE O'Higgins en puntos estratégicos de la región. "Hemos inaugurado un centro que debiéramos haber instalado en Chile hace mucho tiempo atrás. El Estado debe estar al servicio de los emprendedores y no los emprendedores al servicio del Estado", afirmó.

Tras realizar el tradicional corte de cinta, el ministro de Economía junto al intendente Patricio Rey y el alcalde Eduardo Soto, y las otras autoridades, recorrieron las instalaciones del CDE O'Higgins, cuya inversión a nivel regional superó los 220 millones de pesos y donde se espera atender el próximo año a más de 12 mil emprendedores y micro y pequeños empresarios.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700