CAMPEONATO SUDAMERICANO

Alcalde gestionó pasaje para ajedrecista de colegio municipal que viaja a torneo internacional

Alumnas del Colegio República Argentina representarán al país en la ciudad de Lima, Perú.

El alcalde Eduardo Soto realizó las gestiones para entregar apoyo económico a dos alumnas del colegio municipal República Argentina, que este sábado viajan a Lima, Perú, a participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez.

Se trata de Valeria Valderrama Candia, alumna de 5º año C; y Catalina Isidora Cárdenas, alumna de 3º C del centenario colegio rancagüino.

Valeria recibió de manos de la Directora de la División Educación de la Corporación Municipal (Cormun), Jacqueline Ramos, sus pasajes a Lima; mientras que Catalina recibió ayuda monetaria para su viaje, puesto que su pasaje fue financiado por otra vía con antelación.

Además, la directora del colegio, Ana María Saavedra, les hizo entrega de un buzo del colegio, con el nombre de Chile bordado para que sean fieles representantes de nuestro país.

Las niñas manifestaron su emoción por haber sido clasificadas a este torneo internacional, donde representarán no sólo a Chile, si no también a la ciudad de Rancagua y a su querido Colegio República Argentina.

Además, agradecieron, al igual que sus madres, el apoyo del alcalde Eduardo Soto, del colegio y la Cormun, a su carrera de ajedrecistas.

A pesar de su corta edad, ambas poseen experiencia en este deporte y una de ellas, incluso, ya ha viajado anteriormente al extranjero para participar en torneos de ajedrez.

Jacqueline Ramos, Directora de Educación de la Cormun, felicitó a las niñas por su brillante desempeño en el ajedrez y les deseó mucho éxito en su viaje.

Además, les señaló que fue el alcalde quien propició apoyarlas en esta iniciativa, y que la Cormun colaborará con los deportistas de sus colegios, siempre que sea posible.

Durante la entrega de esta colaboración, ambas deportistas estuvieron acompañadas por sus madres; la encargada de ACLE del colegio, Carmen Araya; y la directora del establecimiento, Ana María Saavedra.

Valeria y Catalina forman parte de una delegación de 37 niños chilenos que asistirán a este campeonato en Perú, de donde regresarán el día 22 de diciembre.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700