EN LA POBLACIÓN TOMÁS GUAGLÉN

20 adultos mayores reciben las llaves de su casa propia en un Condominio de Viviendas Tuteladas

Alcalde Eduardo Soto felicitó a los beneficiados. ?Estoy muy contento por ellos porque esta iniciativa ha sido una muy buena experiencia. Y ver este lugar, que de un sitio eriazo, pasó a este Condominio, que la comunidad lo ha acogido con alegría, nos enorgullece bastante?.

Con la participación de diversas autoridades, encabezadas por el Intendente regional, Patricio Rey, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Rosa Kornfeld y el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Condominio de Viviendas Tuteladas destinado para 20 adultos mayores de la capital de O'Higgins.

Las dependencias se hicieron posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor y es parte de los tres Condominios que existen en la Región bajo esta modalidad, donde la cobertura total es para 60 adultos mayores.

FELICES CON LA INICIATIVA

El alcalde Eduardo Soto dijo que "este es el segundo Condominio que inauguramos en la ciudad de Rancagua. Uno que ya existe en la villa Las Cumbres y que efectivamente ha sido una muy buena experiencia, por lo tanto cuando conocimos este proyecto, nos entusiasmamos mucho. Y ver este lugar, que de un sitio eriazo, pasó a este Condominio, que la comunidad lo ha acogido con alegría, nos enorgullece bastante".

"Este es el inicio de una vida distinta, con un espacio propio, con todo lo que ustedes necesitan y también quiero dar un saludo a las empresas que colaboraron en la implementación de estas viviendas y tengo la seguridad de que ustedes van a tener una feliz navidad", finalizó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Jaime Arbizu, quien arrendaba en un recinto de ferrocarriles y ansiaba tener una vivienda propia dijo. "Nunca imagine que en una forma tan generosa el Gobierno pudiera darnos esta posibilidad de llevar una vida digna. Con esto, me siento más contentos de ser chilenos porque esto es producto de un esfuerzo de todas las autoridades nacionales y de la comunidad en general", expresó don Jaime.

Cabe resaltar que las viviendas tuteladas fueron creadas para ofrecer soluciones habitacionales especiales a los adultos mayores. Consiste en el diseño y construcción de viviendas protegidas para quienes se pueden valer por sí mismos. Este modelo contempla que los mayores autogestionen su vida al interior de la vivienda y reciban apoyo socio-comunitario que promueva su socialización e integración con la comunidad.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700