INVERSIÓN ALCANZÓ LOS $107 MILLONES

Inauguran nuevo Centro de Reclusión Nocturna de Rancagua

- Recinto de calle Lastarria, que quedó inhabitable tras el terremoto del 27F, tiene una capacidad para albergar a 160 personas. Junto a ello, puso fin a una problemática social que afectó a la población Los Alpes.

Con una capacidad para 160 personas, el nuevo Centro de Reclusión Nocturna de Rancagua fue inaugurado la mañana de este jueves, con lo cual se pone término a un problema que se había suscitado tras el terremoto del 27F, el cual dejó al recinto de calle Lastarria inhabitable.

La nueva obra fue entregada en ceremonia que contó con la presencia de altas autoridades, encabezadas por el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Carlos Aránguiz; el intendente Patricio Rey, y el alcalde Eduardo Soto, entre otras.

Con esta entrega se pone fin a una problemática social que había irrumpido en la población Los Alpes, en cuyo sector se había instalado un centro provisorio mientras se construían las nuevas dependencias en calle Lastarria.

La inversión del nuevo centro alcanzó los $107 millones 915 mil, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

FIN A PROBLEMÁTICA SOCIAL

El recinto tiene una capacidad para 140 hombres y 20 mujeres en 400 mts2, y comenzará a operar este viernes 15 de diciembre, situación que dejó muy satisfecha a la directora Regional de Gendarmería, Coronel Soraya Bilbao. "Nos permite que las personas cumplan su reclusión nocturna en condiciones dignas", afirmó.

El alcalde Eduardo Soto también destacó la entrega pronta del recinto, que pone término a la problemática social que afectó a Los Alpes, "y que nosotros como municipio no nunca estuvimos de acuerdo porque fue sin consulta tanto a los vecinos como a la Municipalidad".

"Hoy estas dependencias van a permitir que quienes tienen que cumplir una reclusión, lo puedan hacer en un espacio de muy buenas condiciones superior a las antiguas dependencias", enfatizó el edil.

Por su parte, la Gobernadora de Cachapoal manifestó que "es un gran trabajo,
y estamos contentos por ello, pues se soluciona un problema derivado del
terremoto y a la vez ganamos una excelente infraestructura que beneficiará
no sólo a Rancagua, sino a toda Provincia", afirmó la autoridad provincial.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700