OFICINA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA:

Alcalde Eduardo Soto entregó certificados a mujeres de Taller de Telar Mapuche

- Curso es impartido por Mónica González, quien es no vidente. ?Realizar este curso significó no tan sólo aprender una técnica, sino que también descubrir sus habilidades?, dijo la monitora.

Cincuenta y seis mujeres de Rancagua recibieron sus certificados que acredita que aprobaron el Taller de Telar Mapuche, curso que es impartido por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Rancagua por segundo año consecutivo.

La ceremonia se realizó la mañana del pasado miércoles 14 en el Centro Cultural Baquedano, y contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el concejal Ricardo Guzmán y la encargada de la Oficina de la Mujer, Paula Carvallo.

Esta iniciativa surgió con la finalidad de satisfacer un requerimiento de diferentes mujeres de la comuna, quienes tras la certificación se mostraron agradecidas por la oportunidad del municipio de aprender tan hermosa técnica de tejido.

Elena Guzmán destacó lo valioso para las mujeres rancagüinas poder optar a este curso, en el cual "mujeres como nosotras podemos ocupar nuestro tiempo libre, donde podemos hasta formar una pequeña empresa. Estoy muy agradecida del alcalde por entregarnos esta gran oportunidad".

Gladys Canales dijo que "hice mis primeras cosas en tejido. Aprendí mucho, y ya me está sirviendo porque ya he vendido algunos productos", señaló. Pilar Pereira, en tanto, dijo que "me encantó. Con lo que aprendimos uno puede avanzar mucho. Hicimos un grupo muy bueno".

El Taller de Telar Mapuche es impartido por la monitora Mónica González, quien es no vidente, y es abierto a todas las mujeres y agrupaciones de la comuna.

"Para todas significa mucho, no tan solo aprender una técnica, sino que también descubrir sus habilidades. Me han dejado un gran legado porque han superado escollos de edad y socio-cultural. Se generó una amistad y mística que es muy valorable", afirmó la Mónica González.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700