70 JÓVENES DE 3º Y 4º MEDIO

Estudiantes del Liceo María Luisa Bombal son certificados en Gastronomía, Pastelería y Electricidad

- Capacitación se insertó en el Programa de Formación de Competencias (FORCOM) impulsado por el alcalde Eduardo Soto.

Setenta jóvenes, todos alumnos del Liceo Municipal María Luisa Bombal, recibieron este miércoles la certificación que acredita su participación en el Programa de Formación de Competencia (FORCOM) que se desarrolla desde hace un par de años en dicho establecimiento.

La iniciativa, impulsada y apoyada por el alcalde Eduardo Soto a través de la Corporación Municipal, busca entregar herramientas a los jóvenes de las familias más vulnerables, para que enfrenten en mejor pie el mundo laboral; inicien alguna actividad propia o bien continúen sus estudios superiores teniendo ya algunos conocimientos en ciertas áreas de su interés.

Este año se realizaron cursos de armado de computadores, gastronomía, pastelería e instalaciones eléctricas. En ellos participaron alumnos de tercero y cuarto medio y fueron impartidos por segundo año por IP Chile, entidad que además facilitó sus instalaciones, debido a que el liceo se encontraba en toma.

El alcalde Eduardo Soto manifestó su satisfacción por este hito, en que 70 estudiantes rancagüinos de este emblemático liceo fueron reconocidos por contar con competencias adicionales, que sin duda darán un nuevo impulso a su vida.

También felicitó a los padres presentes en la ceremonia, por apoyar a sus hijos, factor clave en su desarrollo, dijo el edil.

Explicó, además, que el FORCOM era un programa que ejecutaba Fosis, pero que al terminarse su financiamiento por parte de esta entidad, él como jefe comunal asumió el compromiso de seguir entregando recursos para su realización, considerando el impacto que la iniciativa tiene en las familias.

Asimismo, Eduardo Soto se refirió la anhelada reconstrucción del edificio del Liceo María Luisa Bombal, que resultó con graves daños tras el terremoto de 2010, señalando que se están haciendo gestiones ante las autoridades de educación para que esta obra se lleve a cabo antes de lo presupuestado.

En representación del establecimiento, su director, Mauricio Agerrebere, agradeció al alcalde por su apoyo a esta iniciativa y felicitó a padres, apoderados y alumnos por estar cumpliendo con tan importante paso en sus vidas.

Camila Moreira Durán, alumna de cuarto medio, fue capacitada en armado de computadores, preparación que le permite egresar de la enseñanza media con una posibilidad concreta de generar recursos y profundizar su especialización, gracias a este programa.

"Estoy muy contenta porque tengo proyecciones de seguir estudiando y esto me ha servido de gran ayuda, además tuvimos muy buenos profesores, por ende, me siento bien preparada", comentó la joven.

Los alumnos recibieron los certificados de manos del alcalde Eduardo Soto; la Directora de Educación de Cormun, Jacqueline Ramos; el director del liceo, Mauricio Aguerrebere; y el coordinador de FORCOM de IP Chile Rancagua, Carlos Pistelli.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700