142 VIVIENDAS DEL CONJUNTO HABITACIONAL COMPAÑÍA REAL

Damnificados de Villa Cordillera recibieron las llaves de su nuevo hogar

- Presidente Sebastián Piñera y ministro Rodrigo Pérez encabezaron ceremonia. Familias se mostraron felices por las viviendas de 45 mt2 en 2 pisos. ?Esto es mucho más que una vivienda, es el inicio de una nueva vida", dijo Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Vivienda Rodrigo Pérez y el alcalde Eduardo Soto, encabezó este lunes la ceremonia de entrega del conjunto habitacional Compañía Real. En la oportunidad se entregaron las llaves de sus viviendas definitivas a 142 familias de la ex Villa Cordillera.

El jefe de Estado explicó que la inauguración de la primera etapa del proyecto "Compañía Real" corresponde a 142 viviendas, "familias para las cuales esto es mucho más que una vivienda, es el inicio de una nueva vida", dijo el Mandatario.

Las casas son para familias que provienen en su mayoría de la villa que sufrió más daños con el terremoto del 27 de febrero de 2010 en la Sexta Región. Incluyen calentadores solares de agua que permitirán ahorro en sus cuentas de gas de hasta un 60%.

El mandatario aprovechó la oportunidad para recordar que "hicimos un compromiso, que era reconstruir nuestro país durante nuestro gobierno en un plazo de cuatro años lo que el terremoto y el maremoto habían destruido. Hoy hemos avanzado dos tercios del camino, eso es mérito de todos los chilenos", afirmó Piñera.

Rodrigo Pérez, en tanto, manifestó que "para el Ministerio de Vivienda es una alegría inmensa saber que hemos comenzado el traslado de los primeros damnificados de Villa Cordillera a sus nuevas casas, a días de fechas tan especiales para todos como la navidad y el año nuevo".

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por las familias, de tener su solución definitiva. "Lo que hoy están recibiendo es mucho mejor a lo que tenían antes del terremoto", afirmó en primer lugar. "Todos estamos muy felices, por lo que agradecemos tanto al Presidente Sebastián Piñera como al ministro Rodrigo Pérez por el esfuerzo hecho para que el sueño de estas familias sea una realidad", afirmó la autoridad comunal.

FAMILIAS FELICES

Las caras de felicidad de todas las familias es el fiel reflejo de lo que representa recibir las llaves de su nueva vivienda. Paola Díaz encabezó este proceso en su rol de presidenta del Comité. "Hay una alegría inmensa de ver a todas estas familias tan contentas. Gracias a las autoridades por el apoyo", dijo la dirigente.

Margarita Pradenas, una vez concluida la ceremonia, fue directo a conocer su nueva vivienda. "Estaba ansiosa porque me la entregaran ... fue un proceso largo y duro", comentó la dueña de casa. ¿El cambio de casa? "Nos vamos a cambiar de inmediato", remató.

Isaac Aravena en compañía de su señora y su hija Javiera dijo que como familia "estamos muy felices por cumplir el sueño de la casa propia. Fue harto sacrificio, pero la espera valió la pena", comentó. Una emocionada Claudia Arce comentó que "estoy feliz por mis hijos, porque esperamos muchos años para cumplir este sueño".

El proyecto tuvo un costo de más de 1.863 millones de pesos, recursos que permitieron levantar casas de dos pisos de albañilería, con una superficie promedio de 45 metros cuadrados, ampliables a 55 metros cuadrados. En el primer piso cuentan con living, comedor y cocina, y en el segundo piso con dos piezas y un baño.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700