EN PLAZA DE LOS HÉROES

Con gran éxito se realizó tercera versión de Feria Manos de Mujer

La invitación del alcalde Eduardo Soto fue a visitar, recorrer y admirar lo que hacen las mujeres de Rancagua. ?Quiero agradecer por esta oportunidad que nos brindan para mostrar los trabajos que realizamos con nuestras propias manos?, señaló Ivania Duran, en representación de las expositoras.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Rancagua a través de la Oficina de la Mujer, realizó una nueva versión de la Feria Manos de Mujer, muestra que a albergó más de 140 stand de agrupaciones de mujeres pertenecientes a los talleres laborales y centros de madre subvencionados por el municipio, además de expositoras independientes de la comuna.

La ceremonia inaugural estuvo encabeza por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el intendente Patricio Rey, la gobernadora de la provincia de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, el senador Alejandro García Huidobro y la encargada de la Oficinal Municipal de la Mujer, Paula Carvallo, quienes realizaron el tradicional corte de cinta junto a dirigentes de las distintas agrupaciones, expositoras y el público presente en la ocasión.

“Hoy se realiza una nueva versión de esta feria, en donde damos a conocer nuestros trabajos realizados durante el año. Esto significa un momento de alegría, porque estamos mostrando a la mujer en otra faceta de superación personal y, además, porque este es un apoyo para que sigamos con nuestro proyecto de vida, siempre contando con el apoyo de la Oficina de la Mujer y el señor alcalde”, señaló la señora  Ivania Duran, secretaria del Centro de Madres San Francisco en representación de las expositoras, quien además agregó  “Damos las gracias por esta oportunidad que nos brindan para mostrar los trabajos que realizamos con nuestras propias manos”.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto manifestó su satisfacción con la realización de esta gran muestra, que por primera vez se realiza en la Plaza de Los Héroes y cuyo propósito fue dar a conocer el trabajo que están realizando en el campo del diseño, las manualidades y la artesanía cientos de mujeres de nuestra comuna, gracias al apoyo del municipio.

“Estos 140 talleres laborales y centros de madres trabajan con una subvención que entregamos en el municipio, los cuales les permite adquirir los materiales necesarios y, en algunos casos, poder disponer de un monitor para poder mostrar lo que son capaces de hacer las mujeres de Rancagua”, indicó el edil.

La Feria Manos de Mujer se gesta como la instancia propicia para reunir en un solo lugar a las distintas agrupaciones, centros de madres, mujeres independientes y jefas de hogar de Rancagua, creando así no solo la oportunidad para presentar sus trabajos, sino también la instancia para que éstas puedan vender los productos que han elaborado durante todo el año.

La realización de esta muestra es de gran importancia para el municipio rancagüino, ya que permite concluir de manera exitosa el trabajo realizado durante todo el año con las diferentes agrupaciones de la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700